'El Pueblo Mágico' de Guerrero cumple 322 años de su fundación

'El Pueblo Mágico' de Guerrero cumple 322 años de su fundación
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

La cabalgata y el jaripeo que son una tradición se celebrarán durante el mes de abril con diversas festividades del prestigiado pueblo.

Como cada año y este no será la excepción, el municipio de Guerrero, Coahuila, desde hace algunos años Pueblo Mágico, llevará a cabo sus festividades para celebrar el 322 aniversario de su fundación, así lo dio a conocer Enrique Cervera López, tesorero municipal e historiador del prestigiado pueblo.

Por lo anterior dijo que ya se están preparando con bomba y platillo, tomando el tiempo necesario, ya que el tiempo se pasa rápido y de repente ya tienen las fechas encima, entonces ya andan en busca de las actividades que habrán de llevar a cabo.

28 de marzo es la fecha del aniversario. Por lo pronto, dijo, se espera contar con la máxima autoridad del estado, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que es pieza clave en la celebración, además de algunas otras personalidades que cada año los acompañan.
Señaló que la fecha del aniversario es el 28 de marzo, pero lo más probable es que las festividades se lleven a cabo la primera semana de abril, aunque todavía no es nada concreto.

Tradicional cabalgata. Por lo pronto se tiene contemplado como es costumbre llevar a cabo una cabalgata con el jaripeo, que son tradicionales y gusta mucho a la gente de Guerrero, esa no puede quedar fuera, así que, se invita a toda la gente a que se prepare, así como a los pueblos y ciudades cercanas, para que se unan a las celebridades que tendrán, para dar mayor realce al festejo.
Guerrero es un destino para los amantes de la historia y de la naturaleza; su patrimonio arquitectónico es rico en relatos y leyendas; descubre alguno de los panteones y distingue entre las lápidas, ya casi desvanecidas por el paso del tiempo, los nombres de actores históricos, como la bisabuela de Francisco I. Madero.
 
Estancia. Durante las mágicas noches de estancia en este Pueblo Mágico, aprovecha para descubrir alguna estrella o constelación y encontrarte nuevamente en medio del universo.
Enrique nombró algunos de los tractivos con que cuenta Guerrero, como son: La Antigua Comandancia, Casa de Cultura, Centro Histórico, Lago El Bañadero, Los panteones, Misión de San Juan Bautista, La tan conocida Misión de San Bernardo.
Asimismo, está la Misión de San Francisco Solano, Parque la Pedrera, Plaza de Armas, Presidio de San Juan Bautista y el Río Grande.
Así que hay mucho que conocer, y siempre se les recibe con los brazos abiertos a todos.

'El Pueblo Mágico' de Guerrero cumple 322 años de su fundación
'El Pueblo Mágico' de Guerrero cumple 322 años de su fundación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Pueblo Mágico' de Guerrero cumple 322 años de su fundación