El protagonista de Oppenheimer, Cillian Murphy, habla sobre su radical pérdida de peso para el papel

"Te vuelves un poco competitivo contigo mismo y no es sano", reconoce el actor

El protagonista de Oppenheimer, Cillian Murphy, habla sobre su radical pérdida de peso para el papel
Redacción/El Tiempo Monclova

Es común que los actores se sometan a cambios físicos exigentes debido a las demandas del guion. Entre las transformaciones más destacadas se encuentran las de las estrellas de las películas de superhéroes, quienes deben someterse a entrenamientos y dietas estrictas para lograr un físico escultural.

También hay actores que deben perder peso para un papel específico, como fue el caso de Cillian Murphy en Oppenheimer. En la nueva película de Christopher Nolan, que se estrena el próximo 20 de julio, Murphy interpreta a J. Robert Oppenheimer, el atormentado creador de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Emily Blunt, su compañera de reparto, reveló previamente en People, que Murphy, cuya apariencia más delgada ya se ha mostrado en avances e imágenes promocionales de la película, se saltaba las cenas con el elenco. Ahora, el propio actor ha confesado en una entrevista con The Guardian que a veces se olvidaba de comer.

64b0406584f70.jpg

"Es como si estuvieras en un tren que está siendo bombardeado. Es explosión tras explosión", ha afirmado el actor sobre el rodaje de la película: "Duermes unas horas, te levantas y explosiones otra vez. Tenía muchísima energía. Llegué a un límite en el que ya no me preocupaba la comida ni nada. Estaba en un estado de hiper algo. Pero era bueno porque el personaje era así. Nunca comía". 

El verdadero J. Robert Oppenheimer, según ha explicado Murphy, se alimentaba principalmente de "cigarrillos y pipas, alternándolos". El físico teórico, conocido por su delgadez, falleció en 1967 debido al cáncer. 

Cillian Murphy ha optado por no revelar la cantidad exacta de peso que perdió para el papel de Oppenheimer, argumentando que no quiere que se centre en eso y se convierta en un aspecto destacado de su interpretación. En una entrevista previa con el New York Times, Murphy expresó su deseo de lograr una apariencia física lo más cercana posible al protagonista, diciendo: "Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía una apariencia y silueta muy distintivas, y quería representarlas de manera correcta". 

El actor mencionó que tuvo que perder bastante peso y trabajar en el vestuario y la sastrería para lograr el aspecto delgado y casi demacrado que caracterizaba a Oppenheimer. Además, destacó la importancia de reflejar los ojos brillantes y expresiones del personaje, trabajando en su silueta y expresiones antes de comenzar la filmación. En general, Murphy se esforzó por capturar la esencia física y las características distintivas de J. Robert Oppenheimer en su interpretación.

 

 

El protagonista de Oppenheimer, Cillian Murphy, habla sobre su radical pérdida de peso para el papel
El protagonista de Oppenheimer, Cillian Murphy, habla sobre su radical pérdida de peso para el papel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El protagonista de Oppenheimer, Cillian Murphy, habla sobre su radical pérdida de peso para el papel