El protagonista de “La caída de Edgar” revela cuánto ganó por su video viral

Edgar es recordado como el protagonista de uno de los primeros videos virales en la historia de Internet

El protagonista de “La caída de Edgar” revela cuánto ganó por su video viral
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Ciudad de México.- Cuando el Internet era un privilegio para unos cuantos, un naciente YouTube aparecía en el mundo. Sin embargo, en esos tiempos, para hacer un video viral, las personas compartían por medio del infrarrojo del celular o bluetooth este tipo de archivo. 

Es así como “La caída de Edgar”, pasó a la posteridad en el año 2006 y se convirtió uno de los primeros videos virales de la era digital en México. 

El video es protagonizado por Edgar Martínez, en donde se aprecia cómo un joven lo tumba a un río, moviendo un puente hecho con dos simples troncos. 

UNO DE LOS PRIMEROS VIDEOS VIRALES 

Fue hace 17 años, cuando todo México conoció el rostro de Edgar, quien fue víctima de una pesada broma hecha por su primo, a casi dos décadas de haber ocurrido esta escena viral. Sin embargo, el video del entonces niño, continúa siendo uno de los más populares en YouTube y aún en estas fechas continúa destacando en las búsquedas de esta plataforma. 

63cec54fc1b1f.jpg

Recientemente, Edgar fue entrevistado por el youtuber Gusgri, en donde dio detalles sobre cuánto dinero generó por ser el protagonista de este video viral que lo lanzó a la fama en aquel momento. 

Si bien, en la actualidad ser influencer y tener millones de reproducciones en redes sociales se ha convertido casi en una forma de vida para miles de usuarios, ya que esto permite a las personas generar grandes sumas de dinero, algo que en esa época no era posible. 

LAS MARCAS LO BUSCARON 

Edgar compartió que grandes marcas lo buscaron para hacer comerciales y programas muy populares lo invitaban a entrevistas para contar lo sucedido y fue así como adquirió fama con el tiempo. 

Una de estas marcas fue la empresa Gamesa, con el objetivo de que Edgar promocionara las galletas Emperador.

"Los de Gamesa me dieron la beca en secundaria. Me dieron una computadora, era la más top en ese momento, la primera laptop que salió con cámara, yo la tenía. Esas cosas se iban sumando. Ese video volvió a salir en Sudamérica y me volvieron a dar otra lana que no es tanto, tanto pero para un huerco, pues sí", contó durante la entrevista. 

El joven aseguró que recibió en total entre 40 o 50 mil pesos por participar en los comerciales de esta empresa tras volverse viral en internet con el video en donde se le ve caer a un río. Si bien reconoció que en la actualidad esta cantidad no es muy grande, en aquel momento era una fortuna, más para un niño como él. Fue como cumplir un sueño o ganarse la lotería.   

El protagonista de “La caída de Edgar” revela cuánto ganó por su video viral
El protagonista de “La caída de Edgar” revela cuánto ganó por su video viral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El protagonista de “La caída de Edgar” revela cuánto ganó por su video viral