El programa 'Mi Mascota Feliz' brindó cerca de mil atenciones

El programa 'Mi Mascota Feliz' brindó cerca de mil atenciones
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Se tiene programado que para finales de octubre se desarrolle nuevamente la actividad invitando a la comunidad estar muy pendiente para llevar a sus mascotas.

Durante la semana que recientemente concluyó se desarrolló uno de los programas más demandados por la comunidad denominado Mi Mascota Feliz, mediante el cual se brinda atención a caninos y felinos. La presidenta Municipal Norma Treviño acudió al parque ubicado en la Macroplaza dos, donde constató los servicios de consulta general, esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitaciones, baños medicados contra garrapatas, pulgas y sarna; brindados de manera gratuita, que en una semana sumó alrededor de 950 mascotas beneficiadas.

La alcaldesa saludó a los nigropetenses que llevaron a sus perros y gatos para aprovechar estos servicios que el Municipio brindó a través de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana, y que pretenden fomentar una tenencia responsable de mascotas, así como el bienestar animal.

Beneficio. En este sentido, invitó a los ciudadanos que deseen obtener este beneficio para sus animalitos a aprovechar el próximo evento de este programa, el cual se realizará del 24 al 28 del próximo mes de octubre.
Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de esta. Además, evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

Protección. La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especímenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de perros mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas. La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente.

El programa 'Mi Mascota Feliz' brindó cerca de mil atenciones
El programa 'Mi Mascota Feliz' brindó cerca de mil atenciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El programa 'Mi Mascota Feliz' brindó cerca de mil atenciones