El productor de Zelda: Tears of the Kingdom sorprendió al expresar su opinión sobre los juegos lineales

Eiji Aonuma comenta que la creación de una entrega con mayor libertad implica desafíos significativos en el desarrollo.

El productor de Zelda: Tears of the Kingdom sorprendió al expresar su opinión sobre los juegos lineales
Redacción/El Tiempo Monclova

 Para muchos jugadores, la saga The Legend of Zelda evoca una infancia llena de completar mazmorras y vivir aventuras legendarias. Hasta hace poco, esta era la esencia de las aventuras de Nintendo: una propuesta lineal con mazmorras para explorar, enigmas para resolver y enfrentamientos con jefes. Sin embargo, la dinámica ha evolucionado con títulos más recientes como Zelda: Breath of the Wild y Zelda: Tears of the Kingdom, que ofrecen experiencias más abiertas para los jugadores. Esto ha dejado una marca en Eiji Aonuma, productor de la saga, quien en una entrevista con IGN señaló que las experiencias de estilo lineal pertenecen al pasado.

Durante la conversación, el director Hidemaro Fujibayashi compartió los desafíos enfrentados en la creación de Tears of the Kingdom, expresando: "En la elaboración de este juego, no buscábamos limitar a los jugadores ni restringir su exploración. Nuestro objetivo era crear un juego que permitiera a la gente descubrir a su manera". Aonuma complementó este punto: "Estoy totalmente de acuerdo en que los juegos que requieren seguir pasos específicos o completar tareas en un orden establecido son más propios de un pasado distante".

"En la actualidad, los juegos pueden adaptarse a las elecciones del jugador y ofrecer la libertad de avanzar de manera flexible, y el juego permitirá eso", agregó el productor. "Esta filosofía de diseño es completamente acorde a nuestro enfoque. Sin embargo, como productor, debo reconocer que desarrollar juegos de esta manera implica costos adicionales. Es algo en lo que debo pensar".

En la misma entrevista, Aonuma también abordó las peticiones de muchos seguidores de The Legend of Zelda que desean un título más lineal, al estilo tradicional de la franquicia: "Entiendo que la gente a menudo desea lo que no tiene en el momento, y hay una sensación de que las cosas eran mejores antes. Sin embargo, con la libertad que ofrecen los juegos más recientes de la saga... Todavía existe un camino predefinido, pero es el camino que el jugador elige".

"A pesar de esto, resulta intrigante cuando escucho a la gente expresar esos deseos porque me hace cuestionarme: '¿Por qué anhelas regresar a un tipo de juego que limita más tus opciones o estilos de juego?' Entiendo que esta nostalgia puede impulsar ese deseo, por lo que puedo comprenderlo desde ese punto de vista", concluyó el profesional.

El productor de Zelda: Tears of the Kingdom sorprendió al expresar su opinión sobre los juegos lineales
El productor de Zelda: Tears of the Kingdom sorprendió al expresar su opinión sobre los juegos lineales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El productor de Zelda: Tears of the Kingdom sorprendió al expresar su opinión sobre los juegos lineales