El producto que llevas en tu bolsa podría acabar con la vida de tu mascota

El producto que llevas en tu bolsa podría acabar con la vida de tu mascota
Redacción/ El Tiempo Monclova

Te platicaremos sobre un producto que probablemente cargas con frecuencia y que para ti no es una amenaza, pero sí para tu “lomito”.

Tener a un perrito muchas veces significa cuidar todo lo que no quieras que muerda, pues es su naturaleza masticar lo que encuentren: zapatos, ropa, muebles… y hasta tu bolsa. Esto sucede especialmente con los cachorritos o con razas que se caracterizan por su energía y ganas de jugar. ¡Cuidado! Nosotras te platicamos cuál es el producto que llevas en tu bolsa y podría matar a tu perro.

Procuramos que nuestro perro tenga una dieta que lo aleje de todos los peligros como la cebolla y el chocolate. Igual, tratamos darle vida de reyes con juguetes; pero nadie está exenta de los descuidos y es importante saber qué productos pueden implicar un peligro para tu mascota.

 

El producto que llevas en tu bolsa y podría matar a tu perro

Sin darnos cuenta y más rápido de lo que creemos, los perritos se pueden meter en problemas al romper algo nuestro. Entre nuestras pertenencias pueden encontrar ciertos productos que para nosotros son inofensivos, pero a ellos los puede matar.

Ten cuidado si en tu bolsa cargas chicles sin azúcar o los guardas en alguna parte de tu casa que esté a su alcance. Este tipo de producto suele contener xilitol, producto extraído de la corteza de los árboles de abedul que sirve como edulcorante para los chicles sin azúcar.

Como explica el portal PetMD, el xilitol es un alcohol de azúcar natural, que es un tipo de carbohidrato que en realidad no contiene alcohol.

De acuerdo con el sitio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el xilitol le hace más daño a los perros porque hace se absorbe más rápidamente en el torrente sanguíneo y puede resultar en una potente liberación de insulina del páncreas de los animales. Esto hace que su azúcar disminuya de manera abrupta (hipoglucemia). Igualmente, si no llega a ser la muerte, puede dejar al perrito con problemas hepáticos.

Otros alimentos que incluyen xilitol son mentas para el aliento, algunas mantequillas de maní, productos horneados, pasta dental y, en general, los sustitutos de alimentos para personas con diabetes pueden llegar a contener este elemento pues es un sustituto del azúcar

64cac2b4c3f26.jpg

¿Qué hacer?

Si ves que tu “lomito” tiene síntomas como vómitos, disminución de la actividad, debilidad, tambaleo, falta de coordinación, colapso y convulsiones, puede que haya comido este producto que llevas en tu bolsa y podría matarlo. Los síntomas anteriores no solamente corresponden a esa causa, pero independientemente del xilitol, son una razón suficiente para buscar atención veterinaria inmediatamente.

Por lo dicho en el PetMD, los signos de hipoglucemia pueden aparecer 30 minutos después de la ingestión de xilitol, pero pueden tardar hasta 12 horas.

Ahora ya sabes, si crees que tu perro ha consumido un producto con xilitol no lo pienses más y llévalo de inmediato con un veterinario. Si consumes chicles sin azúcar, aléjalos de tu mascota.

El producto que llevas en tu bolsa podría acabar con la vida de tu mascota
El producto que llevas en tu bolsa podría acabar con la vida de tu mascota 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El producto que llevas en tu bolsa podría acabar con la vida de tu mascota