El primer DLC de Escarlata y Púrpura tomará por sorpresa a los fanáticos al llegar antes de lo previsto.

Nuevos pokémon y otros detalles intrigantes se han desvelado recientemente en el más reciente Pokémon Presents.

El primer DLC de Escarlata y Púrpura tomará por sorpresa a los fanáticos al llegar antes de lo previsto.
Redacción/El Tiempo Monclova
La novena generación de Pokémon dará un cierre inesperado apenas un año después de su lanzamiento con dos expansivos y emocionantes DLC. Después de una espera de diez meses desde el debut de Pokémon Escarlata y Púrpura, por fin se ha revelado la fecha de lanzamiento del primer contenido descargable de esta nueva generación.

La Máscara Turquesa hará su entrada el próximo 13 de septiembre de 2023, adelantándose ligeramente a las expectativas. Aunque Game Freak había indicado que la primera parte de esta extensa expansión en Paldea no estaría disponible hasta el otoño, el estreno ahora se materializa un poco antes de lo previsto. El segundo contenido descargable, conocido como El Disco Índigo, tiene programado su lanzamiento para el invierno. A pesar de que la compañía ha confirmado su intención de lanzarlo antes de que termine el año, aún no se ha desvelado la fecha exacta de su debut.

Se han compartido más detalles emocionantes sobre la extensa expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura. Los contenidos descargables prometen cumplir y superar las expectativas de la comunidad. Siguiendo la línea establecida por los desarrolladores en los juegos Espada y Escudo, estos DLC ampliarán la experiencia y añadirán una amplia variedad de criaturas que previamente no estaban presentes en la Pokédex de Paldea. Además de presentar un trío de legendarios previamente revelados, este último adelanto introduce nuevas criaturas como Dipplin, una evolución inédita de Applin que hará su debut en la primera expansión.

La segunda parte de la expansión, sin duda, brillará con aún más intensidad, introduciendo un nuevo legendario prominente y formas Paradoja para Duraludon, Raikou y Cobalion. De manera interesante, y aunque esto ya se sabía gracias a presentaciones anteriores, estas nuevas expansiones nos llevarán más allá de los límites de Paldea para explorar pequeñas regiones adicionales. Según la información proporcionada por la compañía, solo después de completar este viaje exploratorio podremos regresar a Paldea para descubrir el "Tesoro Oculto del Área Cero", el cual da nombre al conjunto de los contenidos descargables. Este giro añade un nuevo e intrigante enfoque a la franquicia. Aunque la expansión de Espada y Escudo tuvo una buena acogida y sirvió como referencia para estos DLC, la primera parte recibió ciertas críticas de la comunidad. Por lo tanto, explorar opciones diferentes que potencialmente alteren más elementos de la aventura original parece ser una elección acertada.

En cualquier caso, no habrá que esperar mucho tiempo para experimentar el contenido descargable de Pokémon Escarlata y Púrpura. Con la primera parte de las expansiones programada para llegar en poco más de un mes y la segunda planeada para el periodo navideño, la novena generación concluirá su ciclo apenas un año después de su inicio. A partir de ese momento, estaremos a la espera de que la franquicia revele sus planes a corto plazo con nuevos juegos que podrían llevarnos de vuelta a la región de Teselia (Unova) o bien explorar fórmulas innovadoras como la presentada en Pokémon Leyendas: Arceus, que nos mantendrán entretenidos hasta, posiblemente, una eventual e inevitable décima generación.

El primer DLC de Escarlata y Púrpura tomará por sorpresa a los fanáticos al llegar antes de lo previsto.
El primer DLC de Escarlata y Púrpura tomará por sorpresa a los fanáticos al llegar antes de lo previsto. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El primer DLC de Escarlata y Púrpura tomará por sorpresa a los fanáticos al llegar antes de lo previsto.