El primer aterrizaje lunar tripulado de la NASA desde el Apolo puede no ocurrir hasta 2027

El primer aterrizaje lunar tripulado de la NASA desde el Apolo puede no ocurrir hasta 2027
AGENCIAS / EL TIEMPO

No es probable que se dejen nuevas huellas en la Luna en 2025, como esperaba la NASA. Un nuevo informe advierte sobre retrasos significativos en la llegada de Artemisa 3 misión, el resultado de dos contratistas clave —SpaceX y Axiom Space, no pudiendo entregar los bienes a tiempo.

La última Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) informe, publicado el 30 de noviembre, destaca los principales obstáculos en el desarrollo de componentes clave para la misión Artemis 3 de la NASA, incluidos el módulo de aterrizaje lunar y Axiom de SpaceX. Trajes lunares del espacio. Retrasos, desafíos técnicos y un cronograma ambicioso pueden llevar a un aplazamiento significativo de la misión, lo que potencialmente impactará la exploración lunar de la NASA línea de tiempo, advirtió la GAO. Artemis 3 es una misión planificada de la NASA destinada a aterrizar dos astronautas estadounidenses, incluida la primera mujer y la siguiente hombre, cerca del polo sur de la Luna.

Si estos desafíos persisten, y si estos proyectos cumplen con los cronogramas de desarrollo anteriores de la NASA, es poco probable que la misión Artemis 3 ocurra antes de 2027. Según el informe, esto daría como resultado una brecha considerable entre las misiones, ya que Artemis 2, un viaje tripulado alrededor de la Luna, está programado. para noviembre de 2024. El retraso probablemente también retrasaría las misiones de Artemis posteriores, con Artemis 4 actualmente planificada para 2028, seguida de Artemis Se espera que los niveles 5 a 7 se realicen anualmente a partir de 2029.

SpaceX está en medio del desarrollo de Starship, cuya etapa superior servirá como sistema de aterrizaje humano para Artemis 3, transportando dos astronautas a la superficie lunar para una estadía de una semana. contrato, firmado en 2021, vale 2.900 millones de dólares; en 2022 se firmó un segundo contrato con SpaceX para un segundo módulo de aterrizaje, por un valor de 1.150 millones de dólares. Sin embargo, el informe de la GAO destaca retrasos en las pruebas del megacohete revolucionario, lo que podría resultar en retrocesos en cascada en el cronograma. El informe señala un importante cantidad de trabajo complicado que queda sin hacer, lo que lleva a la sombría conclusión de que el primer alunizaje tripulado desde la misión Apolo 17 en Es poco probable que el año 1972 ocurra dentro del objetivo de 2025.

Como señala la GAO, el objetivo de SpaceX de desarrollarse y lanzarse en 79 meses (13 meses más rápido que el cronograma promedio de proyectos de la NASA) presenta un formidable desafío da la complejidad de los vuelos espaciales humanos. Si el proyecto se adhiere a la cronología típica de la NASA, artemis 3 es más probable que realice a principios de 2027, a diferencia del calendario actual (y demasiado optimista), concluyó la GAO.

La GAO dice que, a partir de septiembre de 2023, Starship experimentó retrasos en ocho de los 13 eventos clave, y cada revés agregó varios meses. al horario general. Starship’s prueba de vuelo inaugural, que tuvo lugar el 20 de abril, se retrasó siete meses. Debido a problemas en la plataforma de lanzamiento, como la falta de de la infraestructura de protección e irregularidades en el vuelo, es decir, una secuencia de autodestrucción que funcionaba mal, el cohete de dos etapas enfrentó un retraso considerable, y SpaceX finalmente realizando su segundo lanzamiento el 18 de noviembre. El último informe del GOA, publicado esta semana, no incluye la segunda prueba en su evaluación. Sin embargo, es poco probable que incluir esta prueba habría cambiado cualquiera de las conclusiones del informe.

Aún es necesario realizar una cantidad considerable de trabajo complejo relacionado con Starship antes de Artemis 3, incluido el desarrollo de la capacidad de almacenar y transferir propulsor mientras está en órbita”, como un “aspecto crítico del plan de SpaceX para llevar astronautas a la luna para el lanzamiento de Artemis III”. Múltiples petroleros que transferirán propulsor a un depósito en el espacio antes de transferir ese propulsor al sistema de aterrizaje humano», según el informe. Al mismo tiempo, y como señala la GAO, la NASA ha notado un progreso limitado en el desarrollo de las tecnologías necesarias para este aspecto de el plan.

Axiom Space, responsable del desarrollo de los trajes lunares Artemis 3, también enfrenta desafíos de diseño, específicamente la ausencia de un sistema de soporte vital de emergencia en el modelo original de la NASA. diseño para la misión Artemis 3 (la NASA proporcionó a Axiom sus planes de diseño antes de entregar el relevo). Como el informe de la GAO advierte, Axiom podría necesitar rediseñar partes del traje, lo que podría causar retrasos en su entrega para la misión. Contrato de $228,5 millones firmado en 2022Axiom tiene la tarea de diseñar, construir y probar los trajes espaciales antes de Artemis 3.

Actualmente, la NASA se está adaptando a la dinámica de trabajar con numerosos contratistas privados, que a menudo proponen cronogramas demasiado optimistas. Es importante que la NASA aborde estos pronósticos con una saludable dosis de escepticismo y ajuste sus propios cronogramas en consecuencia.

Claro, este enfoque puede dar la impresión de un progreso lento, pero es una respuesta realista a las complejidades de tales proyectos. Como se plantea, la NASA podría señalar con razón limitaciones como la falta de financiación del Congreso. En última instancia, los esfuerzos tecnológicos ambiciosos suelen implicar retrasos significativos en el desarrollo, un hecho que Tanto la NASA como sus socios parecen reticentes a aceptar.

 
 
El primer aterrizaje lunar tripulado de la NASA desde el Apolo puede no ocurrir hasta 2027
El primer aterrizaje lunar tripulado de la NASA desde el Apolo puede no ocurrir hasta 2027 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El primer aterrizaje lunar tripulado de la NASA desde el Apolo puede no ocurrir hasta 2027