El PRI gana en al menos 14 Distritos en Coahuila, según encuestas de salida

El PRI gana en al menos 14 Distritos en Coahuila, según encuestas de salida
Redacción / El Tiempo de Monclova

Dicha composición estaría rigiendo para la legislatura 2024-2026 de la que cabe recordar que se trata de 25 escaños en el Poder Legislativo. 

Con mayoría priista, más no carro completo, se conformaría el Congreso del Estado de Coahuila, seguido por el partido Morena, y muy atrás los partidos PAN, UDC y PT, mientras que para el PVEM y PRD y MC había poquísimas posibilidades.

Lo anterior tomando en consideración las encuestas de salida y tendencias del voto para este domingo una vez que se cerró la elección.

Dicha composición estaría rigiendo para la legislatura 2024-2026 de la que cabe recordar que se trata de 25 escaños en el Poder Legislativo, 16 de ellos son por el principio de mayoría y 9 por el de representación proporcional. En este proceso están participando 8 partidos políticos, cinco de ellos integrados en dos coaliciones PRI-PAN-PRD y PVEM-UDC, esta última “rota” parcialmente cuando el Verde se sumó a Morena.

Asimismo, solo por el principio de mayoría están participando 80 personas, pues no se contabilizan los sitios para los plurinominales que son en promedio otras 60 personas y de las que solamente 9 ocuparán un asiento.

De acuerdo con datos aportados por los mismos partidos en la coalición al PRI le correspondieron 11 candidaturas y 8 de sus actuales diputados buscan la reelección; al PAN le tocarán 5 curules y al PRD solo las suplencias; mientras que la alianza entre PVEM y UDC ambos partidos se dividieron en 8 candidaturas a cada uno.

En el caso de los de representación proporcional, del primero al tercer lugar, por el Partido Revolucionario Institucional están José Lauro Villarreal y quien será el presidente de la Junta de Gobierno, María Eugenia Guadalupe Calderón y Gladys Ayala y por Morena Alberto Hurtado y Magaly Hernández.

Para los partidos PAN, UDC, PT y PVEM llegaría solamente una persona y estaría entre Theodoros Kalionchiz o Esther Quintana, Zulma Verenice Guerrero; Antonio Flores o Valeria Flores; y Jorge Arturo Valdés o Claudia Elvira Rodríguez respectivamente.

Mientras que Carmen Patricia Rumiano Montoya y Alejandro Dávila González del PRD, y Alfonso Danao de la Peña Villarreal y Mariana Ortega Cuevas del MC se quedarían en el camino por la escasa votación obtenida.

El PRI gana en al menos 14 Distritos en Coahuila, según encuestas de salida
El PRI gana en al menos 14 Distritos en Coahuila, según encuestas de salida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PRI gana en al menos 14 Distritos en Coahuila, según encuestas de salida