El presidente Gustavo Petro pide la renuncia a todo su gabinete en Colombia

El presidente Gustavo Petro pide la renuncia a todo su gabinete en Colombia
El Universal / El Tiempo Monclova

Esta drástica determinación se da luego de aprobarse la Reforma a la Salud, una de las medidas más controversiales del gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió una renuncia protocolaria a todo su equipo de ministros, en medio de discusiones por las reformas que él presentó en el Congreso, según reporta la revista colombiana Semana.

Su objetivo sería reorganizar a su gabinete, mediante la reubicación de varios funcionarios y la detección de fallas en su gobierno, el cual ha recibido críticas por diversos actores políticos, explica el medio citado.

La petición incluye al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; al de Salud, Carolina Corcho; de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; a la ministra Irene Vélez, de Minas y Energía; a Néstor Osuna, de Justicia; al ministro de Defensa, Iván Velázquez; la titular de Agricultura, Cecilia López; así como a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y los demás jefes de cartera.

Esta drástica determinación se da luego de aprobarse la Reforma a la Salud, una de las medidas más controversiales del gobierno de Gustavo Petro y que amenazó con naufragar incluso hasta la última hora.

Previamente, en febrero, el presidente había anunciado la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación, en medio de una profunda tensión desatada por las críticas que lanzó sobre la mencionada reforma.

En ese entonces, el mandatario nombró a Aurora Vergara como nueva ministra, pero los cambios continuaron, ya que salió la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien fue reemplazada por Astrid Rodríguez, así como la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

El presidente Gustavo Petro pide la renuncia a todo su gabinete en Colombia
El presidente Gustavo Petro pide la renuncia a todo su gabinete en Colombia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente Gustavo Petro pide la renuncia a todo su gabinete en Colombia