El presidente de Chile, Gabriel Boric, anuncia ruptura con su novia Irina, tras 5 años de relación

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anuncia ruptura con su novia Irina, tras 5 años de relación
El Universal / El Tiempo Monclova

El mandatario dice que decidieron apartar sus caminos, aunque comparten proyecto político

Santiago. El presidente de ChileGabriel Boric, informó el jueves a través de redes sociales el quiebre de su relación de pareja con Irina Karamanos, tras días de "especulaciones" sobre el rompimiento con quien era su novia desde hace cinco años.

En su cuenta en Instagram, el mandatario chileno, de 37 años, escribió que hace un par de semanas con Karamanos habían decidido tomar "caminos" separados "por visiones distintas sobre el futuro íntimo".

El mandatario descartó que alguno de los dos tenga nueva pareja.

"Para los apostadores de las posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas, y que todo ha sido conversado largamente", agregó Boric.

"Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia", destacó.

En declaraciones a medios, Boric dijo que "en lo personal, es doloroso, como todo quiebre amoroso, pero es sano y nos seguimos queriendo infinito. Nos vamos a seguir cuidando y seguiremos siendo compañeros de proyecto político".

En redes sociales circulan videos que muestran al mandatario entrando y saliendo de un apartamento distinto a la vivienda que hasta hace poco compartía con Karamanos.

La relación de Boric con Irina Karamanos -una cientista social de 34 años- se hizo conocida pocos días antes de los comicios en los que el izquierdista resultó electo como el mandatario más joven en la historia de Chile, en diciembre de 2022.

Inicialmente, ella afirmó que no ejercería el rol de primera dama pero tras la elección de Boric decidió hacerlo para, explicó, "transformarlo" desde dentro "con una mirada contemporánea".

A menos de un año de ejercer esa función Karamanos renunció formalmente al cargo. Pero antes modificó la estructura jerárquica de las seis fundaciones sociales en que la primera dama ejercía tradicionalmente la presidencia.

La semana pasada, en una comentada charla TED, Karamanos se explayó sobre "la ilegitimidad del rol de primera dama en las democracias contemporáneas", el trabajo político de rechazar ese poder e impulsar cambios aunque sea algo "muy incómodo".

Irina Karamanos era pareja de Boric desde 2019. De ascendencia griega y alemana, estudió en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, y forma parte del Frente Feminista del oficialista del partido Convergencia Social, en el que también milita Boric.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anuncia ruptura con su novia Irina, tras 5 años de relación
El presidente de Chile, Gabriel Boric, anuncia ruptura con su novia Irina, tras 5 años de relación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El presidente de Chile, Gabriel Boric, anuncia ruptura con su novia Irina, tras 5 años de relación