El poeta Manuel Neira Barragán es recordado con una velada literaria en San Buenaventura

El poeta Manuel Neira Barragán es recordado con una velada literaria en San Buenaventura
Agencias / El Tiempo de Monclova

En honor a Manuel Neira Barragán, el grupo ACA ofreció una Velada literaria, con la presencia y actuación musical de José Manuel Peña Neira, Nieto del gran Homenajeado.

Gala. El evento fue en la hermosa casa que habitó el poeta sambonense y que hoy es un inmueble de valor intangible que funge como la Casa de la Cultura en San Buenaventura, lugar de formación a artistas, poetas y artesanos.
Asistieron un grupo de Regidores y la Licenciada Maria Rosa Iglesias representante del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, quien felicitó a los organizadores por la excelente participación del Grupo ACA y los compañeros que leyeron los poemas de Don Manuel Neira.
Además asistieron la presidenta del grupo ACA maestra Myrna Pérez, el historiador Ingeniero Horacio Domínguez entre más personalidades y dos invitados que declamaron poemas del homenajeado; con el sentimiento y orgullo del sambonense, Valeria Gutierrez y Pablo Campos Romero deleitaron a los asistentes con las profundas letras de La Alameda, La canción de la lluvia y Para que nacería yo poeta?.
El poeta Manuel Neira Barragán nació en San Buenaventura, Coahuila. El 10 de septiembre de 1894, hijo de Don David Neira Esquivel y Doña Rosa Barragán de Neira una numerosa familia trabajadora de clase media. Según el historiador Horacio Domínguez, compartió que su instrucción elemental fue en su querido Pueblo San Buenaventura donde cursa hasta el cuarto grado, ya que en el año de 1906 su familia por cuestiones de trabajo se traslada a las Minas de carbón localizadas en La Agujita, Coahuila donde desempeña innumerables trabajos y actividades entre los que se otros; Ayudante de mecánico, pailero, Carpintero, Peón, Tiple (quien maneja la cadena para subir los carros del carbón) y hasta como destajista llenando carros de carbón a pala. Su pasión por la música lo lleva a desarrollar extraordinarias habilidades, aprendiendo a tocar múltiples instrumentos entre ellos la mandolina.

El poeta Manuel Neira Barragán es recordado con una velada literaria en San Buenaventura
El poeta Manuel Neira Barragán es recordado con una velada literaria en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El poeta Manuel Neira Barragán es recordado con una velada literaria en San Buenaventura