El plan de Netflix para evitar las cuentas compartidas no está funcionando como esperaban

El plan de Netflix para evitar las cuentas compartidas no está funcionando como esperaban
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Netflix comenzó a detectar el hogar principal de la cuenta de un usuario para poder compartirla, pero el sistema no está ubicando correctamente las casas

Sabíamos que algo así era muy probable que sucediera. Netflix anunció hace apenas semanas que comenzaría a implementar medidas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas y contraseñas con personas que no vivan en sus hogares. La medida principal era relacionar la cuenta a un hogar o casa principal, el problema es que está fallando en detectar su ubicación correctamente.

Uno de los primeros países en los que implementaron esta medida es España, y como mencionan muchos usuarios están informando en redes sociales que Netflix, en lugar de detectar correctamente la ubicación de sus hogares, determina que viven incluso a cientos de kilómetros de su ubicación real. Esto se debe, por supuesto, a que la dirección IP no es fiable o precisa para detectar la ubicación de una conexión.

Si Netflix quiere evitar que compartas tu cuenta sabiendo desde donde te conectas y dónde está tu casa, pero en realidad no sabe dónde está tu casa… el sistema está mal implementado y fallando. Utilizar la IP no es una medida precisa, y se puede presentar este tipo de problemas si lo que se quiere es saber una dirección exacta y sin margen de error. Según explica el profesor Antoni Martínez a El Confidencial, “el único que conoce la relación entre la IP y la dirección de un usuario es la operadora”, es decir, el proveedor de internet que utiliza ese usuario, “pero no lo puede consultar Netflix”. Por supuesto, la medida tiene poco tiempo, por lo que algunas soluciones intentarán en el camino, pero lo cierto es que llevan meses experimentando con distintos sistemas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas, desde “cobrar por casas extra” hasta otras, cuando hace no mucho tiempo incluso invitaban a los usuarios a compartir sus cuentas. “Amor es compartir tu contraseña”, dice un tweet de la cuenta oficial de Netflix, un tweet que ha envejecido bastante mal.

El plan de Netflix para evitar las cuentas compartidas no está funcionando como esperaban
El plan de Netflix para evitar las cuentas compartidas no está funcionando como esperaban 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El plan de Netflix para evitar las cuentas compartidas no está funcionando como esperaban