El peso mexicano retrocedió a su peor nivel desde abril

El peso mexicano retrocedió a su peor nivel desde abril
Agencias / El Tiempo Monclova

El peso acumula cinco caídas consecutivas desde un nivel de 17.4279 unidades

El peso mexicano se depreció con fuerza contra el dólar estadounidense este jueves. La divisa local, que caía levemente más temprano, extendió el retroceso lastrada por incertidumbre local generada por la noticia sobre un ajuste a las tarifas aeroportuarias.

Baja. El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 18.2531 unidades por dólar. Con un cierre oficial de 17.9929 unidades ayer, con los datos del Banco de México (Banxico), significó para el peso una pérdida de 26.02 centavos, equivalentes a 1.45 por ciento.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 18.3740 unidades, su mayor nivel desde abril, y un mínimo de 17.3796 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas referencia, caía 0.43% a 106.34 puntos.

El peso retrocedió pese a que el dólar se debilitaba en un mercado a la espera del reporte clave sobre empleo en Estados Unidos, que se publicará mañana. Más temprano se conoció que las solicitudes de apoyo en ese país fueron mejores a las previstas.

Nervios. La mayor cuota de nerviosismo provino en esta ocasión del mercado doméstico, después de la información que publicaron ayer las tres controladoras de aeropuertos públicas del país. Según OMA, Asur y GAP, se estarían preparando ajustes regulatorios. Las acciones de las tres compañías se debilitaron fuertemente en la bolsa local, llegando a caer todas más de 20%, luego de informar que fueron notificadas por la AFAC sobre una modificación de la regulación tarifaria que podría afectar sus rentabilidades. "El cambio dictado por el gobierno podría tener un impacto en el corto plazo en las tarifas y a la rentabilidad de los aeropuertos, mientras que en el mediano plazo podría disminuir la demanda de vuelos y afectaría al sector turístico", dijo Masari Casa de Bolsa. La moneda local encabezó las pérdidas frente al dólar estadounidense en la cesta de las divisas mas negociadas, también golpeada por un declive de los precios del petróleo, de acuerdo con algunos analistas.

Con la de esta sesión, el peso acumula cinco caídas consecutivas desde un nivel de 17.4279 unidades, de acuerdo con el Banco de México. Esto significa una pérdida de 82.52 centavos, equivalentes a una variación de 4.73 por ciento.

El peso mexicano retrocedió a su peor nivel desde abril
El peso mexicano retrocedió a su peor nivel desde abril 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peso mexicano retrocedió a su peor nivel desde abril