El peso mexicano cierra la semana con repunte frente al dólar

El peso mexicano cierra la semana con repunte frente al dólar
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La moneda hiló dos días de recuperación frente al dólar tras el anuncio de Banxico

La moneda mexicana cerró la jornada de esta semana con una apreciación del 1.63 por ciento frente al cierre del viernes pasado, informó Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio cerró cotizaciones en un nivel de 18.66 pesos, se trata del segundo mejor nivel registrado en lo que va del 2023.

La moneda hiló dos días de recuperación frente al dólar tras el anuncio de Banxico de elevar, sorpresivamente, la tasa de interés en 50 puntos base para colocarla en un valor histórico del 11 por ciento.

Nivel. Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo nivel de 18.72 pesos, mientras que el nivel más bajo fue de 18.64 pesos por dólar estadounidense.

El jueves pasado, la Junta de Gobierno de Banxico elevó por unanimidad la tasa de referencia en 50 puntos base para colocarla en un máximo histórico del 11 por ciento, lo cual sorprendió al mercado que esperaban un aumento de 25 puntos base.

Incremento. “Ante la dinámica de la inflación subyacente, fue necesario repetir la magnitud del incremento en la tasa de referencia de la reunión anterior (50pb), a fin de estar en una mejor posición para hacer frente a un entorno inflacionario todavía complejo”, informó Banxico.

Tasa. En un análisis de Cibanco, el hecho de que en diciembre de 2022 el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentara 0.7 % a tasa mensual y a tasa anual creció 3.1 por ciento, también impactó en el hecho en el que el peso se fortaleciera.

El peso mexicano cierra la semana con repunte frente al dólar
El peso mexicano cierra la semana con repunte frente al dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peso mexicano cierra la semana con repunte frente al dólar