El peso mantiene su ritmo sobre el dólar

El peso mantiene su ritmo sobre el dólar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Consideran que la moneda nacional ha tenido su mejor repunte en febrero, lo que no sucedía desde 2017.

El peso se ubicó el viernes pasado en su mejor nivel desde septiembre del 2017, por debajo de las 18.0 unidades, impulsado por un mayor apetito por el riesgo, el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos y la expectativa de mayores flujos de inversión al país, factores que podrían propiciar una mayor apreciación hacia delante.

Avance. En su quinta jornada consecutiva de ganancias, el tipo de cambio finalizó en los 17.9709 pesos, de acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico), con lo que reportó una apreciación semanal de 2.33 por ciento o 42.89 centavos. En lo que va del año presenta una ganancia de 7.88 por ciento, con lo que encabeza la lista de divisas emergentes más apreciadas este 2023.

Analistas. Jacobo Rodríguez, director de análisis económico en Black WallStreet, indicó que uno de los factores más importantes en la apreciación del peso ha sido el diferencial de tasas de interés, ya que el hecho de que el país tenga réditos más altos en comparación de otras naciones genera que los inversionistas estén buscando alternativas de inversión aquí en México. Añadió que otros factores clave han sido las exportaciones y los flujos de remesas e ingresos de divisas por turismo. 
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, explicó que la fortaleza del peso frente al dólar se explica en parte porque México está siendo reconocido por los inversionistas que disponen de bolsas profundas para invertir en valores y el país está siendo elegido como destino de inversión.  “La paridad está respondiendo a esa postura de los inversionistas, al mismo tiempo responde al diferencial de tasas de interés (entre México y Estados Unidos), y esto es más una respuesta de corto plazo”, recalcó. Agregó que al mismo tiempo responde a expectativas o señales sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.
Sin embargo, Ramírez de la O, declinó hablar de algún riesgo de una afectación en la economía por la fortaleza del peso. la negativa fue para no crear falsas expectativas.

 

 

 

El peso mantiene su ritmo sobre el dólar
El peso mantiene su ritmo sobre el dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El peso mantiene su ritmo sobre el dólar