El pasatiempo de Mark Zuckerberg que lo llevó a ganar medallas de oro y plata en artes marciales

El pasatiempo de Mark Zuckerberg que lo llevó a ganar medallas de oro y plata en artes marciales
El Universal / El Tiempo Monclova

El creador de Facebook subió un posteo a su cuenta de Instagram en donde compartió el logro con sus seguidores; comenzó entrenando durante la cuarentena del Covid-19. 

El cofundador de Facebook y dueño del grupo Meta Platforms, Mark Zuckerberg, participó en las últimas horas de un torneo de artes marciales y se coronó con una medalla de oro y otra plata para su equipo. El multimillonario de la tecnología compitió en un campeonato de Jiu-Jitsu estilo brasileño, la especialidad en la que se adentró durante el confinamiento producto de la pandemia de Covid-19. En meses anteriores había compartido imágenes y videos de su estricto entrenamiento junto a profesionales de MMA.

Durante el aislamiento derivado de la propagación del coronavirus, muchas personas comenzaron a realizar diferentes actividades o hobbies en sus hogares que luego se convirtieron en una rutina o algo habitual de sus vidas diarias. En el caso del creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, el estadounidense se enfocó en el entrenamiento físico combinado con la práctica de una lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, conocida como Jiu-Jitsu brasileño.

Desde el año 2020, al empresario se lo vio entrenando arduamente a través de diferentes posteos en las aplicaciones de las que él mismo es dueño, como la mencionada Facebook (Meta) o Instagram. Allí, subió contenido referido a su entrenamiento y cómo se preparó para la ocasión.

Sin embargo, el domingo subió una serie de fotos a su perfil de Instagram en donde anunció que ganó algunas medallas en una competición que se llevó a cabo el sábado en la Woodside High School de California, cerca de la sede de Meta en Silicon Valley. En el posteo escribió: “Competí en mi primer torneo de Jiu-jitsu y gané algunas medallas (oro y plata) para el equipo Guerrilla Jiu-jitsu”.

La noticia se hizo viral en las redes sociales, y fue comentada por algunos luchadores profesionales. En ese sentido, el año pasado Zuckerberg había comentado que la naturaleza “principal” del deporte lo ayudó a aumentar su nivel de energía y enfrentar los desafíos en el trabajo.

De la velada se filtraron dos videos. En uno de ellos, Zuckerberg derrota limpiamente a su rival y se corona con la medalla de oro. Pero en el otro se lo nota disgustado y furioso con el referí de la lucha ya que este consideró que el multimillonario se había rendido y por consiguiente perdió y tuvo que conformarse con la medalla plateada.

En septiembre de 2022, el multimillonario decidió entrenarse a otro nivel con el profesor de artes marciales mixtas Khai “The Shadow” Wu. En aquel entonces compartió un video entrenando de igual a igual en unos de sus gimnasios y el domingo cuando ganó las medallas su entrenador lo felicitó.

“Ayer (sábado) ver competir a Zuck fue bastante épico. Ninguna lucha fue fácil y ganó todo. Fue un honor poder ayudar a entrenar y ofrecer cualquier consejo que pudiera”, publicó Wu en Instagram.

Qué es el Jiu-Jitsu y para qué sirve

A diferencia del MMA, no sólo es un arte marcial, sino también un deporte de combate y un sistema de defensa personal. Es una lucha cuerpo a cuerpo en el piso en la que, con reglas claras, valen las estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

Esta práctica se ha comprobado que aumenta la autoestima, fomenta los valores de respeto, honor y educación y sirve como defensa personal. “Se lo llama ‘el ajedrez del cuerpo’, ya que un ataque tiene su contraataque, como sucede en el ajedrez. De hecho, la mayoría de los que hacen jiu-jitsu son amantes del ajedrez y lo practican en su tiempo libre”, señaló Martín Colacilli, director de Academia 2 dragones a LA NACION.

La versión brasileña es un derivado del Jiu-jitsu japonés, que es, a su vez, un derivado del judo. El brasileño -en siglas, BJJ- es recomendable para chicos de todas las edades, además de para hombres y mujeres. “El objetivo del BJJ es probar que un atleta de menor talla puede dominar a uno de mayor talla, por eso las clases pueden ser mixtas”, afirma el entrenador. En la competencia, gana aquel que somete al rival. Sin contraindicaciones para realizarlo, el jiu-jitsu brasileño requiere de una preparación física específica si se pretende obtener mejoras de manera exponencial.

El pasatiempo de Mark Zuckerberg que lo llevó a ganar medallas de oro y plata en artes marciales
El pasatiempo de Mark Zuckerberg que lo llevó a ganar medallas de oro y plata en artes marciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El pasatiempo de Mark Zuckerberg que lo llevó a ganar medallas de oro y plata en artes marciales