El particular estudio que compara a Ibai Llanos con Lionel Messi

El particular estudio que compara a Ibai Llanos con Lionel Messi
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un estudio comparó el fútbol con el mundo de los creadores de contenido y demostró que es igual de complejo ganar dinero y convertirse en la próxima estrella del streaming, así como en el próximo balón de oro.

El mundo de los youtubers y streamers de habla hispana ha crecido de forma exponencial en los últimos años, llegando incluso a superar el número de futbolistas activos.

Por ejemplo, en los 42 equipos de Primera y Segunda División españolas hay aproximadamente 1.050 futbolistas, existen alrededor de 1.186 youtubers en España que cuentan con más de 500.000 suscriptores.

Es por eso que Òscar Coromina, investigador de la Universidad de Malmö y de la Autònoma de Barcelona, ha estudiado YouTube y la economía desde 2016, lo que ha resultado en investigaciones donde asegura que la cifra de 500.000 suscriptores da a los creadores un capital social en YouTube y establece una base sólida para acumular visualizaciones y, por lo tanto, más dinero.

Ibai Llanos planea un evento sin precedente. Fuente: Instagram @ibaillanos

Según la estimación de los autores del artículo, YouTube reparte los ingresos por publicidad con sus creadores en una proporción del 45% para la plataforma y el 55% para el creador. De acuerdo con estos cálculos, los creadores con más de 10 millones de suscriptores pueden llegar a ingresar aproximadamente 1,55 millones de euros al año.

El estudio que compara a Ibai Llanos con Messi

Si bien este estudio comienza con un mensaje esperanzador para aquellos streamers que son populares, lo cierto es que hay otros por debajo de estas cifras, cuyos ingresos deben provenir de diversas fuentes. Además de los ingresos por publicidad en YouTube, muchos tiene que buscar alternativas como eventos, patrocinios de productos, venta de publicaciones en redes sociales, entre otros.

Según los números manejados por el investigador, resulta más fácil convertirse en futbolista profesional que en un exitoso youtuber, algo que no es tan sencillo como algunos piensan.

Del mundo hispano, los más exitosos se encuentran en España, siendo grandes los youtubers como Auronplay, TheWillyrex o TheGrefg, quienes han adquirido una gran influencia y se han convertido en referentes para sus seguidores.

Auronplay es considerado uno de los creadores de contenido más grandes de YouTube. ​​​​​​​Foto: Instagram @auronplay

Como ves, el género también desempeña un papel bastante llamativo en YouTube, donde los principales creadores de contenido son predominantemente hombres, ya que las mujeres se enfrentan a mayores dificultades para monetizar sus canales y obtener ingresos similares. El único problema es que el éxito en YouTube no solo implica el tiempo y el esfuerzo dedicados a la plataforma, sino también la incertidumbre de depender de un sustento que puede cambiar de la noche a la mañana.

Esto demuestra lo complicado que puede llegar ser querer vivir del streaming, al igual que lo es querer ser un futbolista exitoso. En ambos casos, todo depende de sacrificio, constancia y talento.

Lionel Messi será el mejor pagado en Estados Unidos - Foto: EFE
El particular estudio que compara a Ibai Llanos con Lionel Messi
El particular estudio que compara a Ibai Llanos con Lionel Messi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El particular estudio que compara a Ibai Llanos con Lionel Messi