El particular estudio que compara a Ibai Llanos con Lionel Messi
Redacción / El Tiempo de MonclovaUn estudio comparó el fútbol con el mundo de los creadores de contenido y demostró que es igual de complejo ganar dinero y convertirse en la próxima estrella del streaming, así como en el próximo balón de oro.
El mundo de los youtubers y streamers de habla hispana ha crecido de forma exponencial en los últimos años, llegando incluso a superar el número de futbolistas activos.
Por ejemplo, en los 42 equipos de Primera y Segunda División españolas hay aproximadamente 1.050 futbolistas, existen alrededor de 1.186 youtubers en España que cuentan con más de 500.000 suscriptores.
Es por eso que Òscar Coromina, investigador de la Universidad de Malmö y de la Autònoma de Barcelona, ha estudiado YouTube y la economía desde 2016, lo que ha resultado en investigaciones donde asegura que la cifra de 500.000 suscriptores da a los creadores un capital social en YouTube y establece una base sólida para acumular visualizaciones y, por lo tanto, más dinero.
Según la estimación de los autores del artículo, YouTube reparte los ingresos por publicidad con sus creadores en una proporción del 45% para la plataforma y el 55% para el creador. De acuerdo con estos cálculos, los creadores con más de 10 millones de suscriptores pueden llegar a ingresar aproximadamente 1,55 millones de euros al año.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema