El papa Francisco sigue trabajando desde el hospital; sus controles médicos son 'normales'

El papa Francisco sigue trabajando desde el hospital; sus controles médicos son 'normales'
El Universal / El tiempo Monclova

Dedicó la mañana a actividades laborales, algo que ya viene haciendo desde hace unos días y antes del almuerzo acudió a la capilla privada de su apartamento. 

Los resultados de los controles hematoquímicos a los que ha sido sometido el papa Francisco son "normales" y el pontífice continúa con sus actividades laborales en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde el miércoles luego de una operación de hernia abdominal.

"El Santo Padre ha descansado bien durante la noche. Los controles hematoquímicos a los que se sometió fueron normales; continúa con la fisioterapia respiratoria", según un boletín del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Según el Vaticano, Francisco, de 86 años, dedicó la mañana a actividades laborales, algo que ya viene haciendo desde hace unos días y antes del almuerzo acudió a la capilla privada de su apartamento en la planta décima del hospital, "donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía".

Papa expresa condolencias por muerte de Berlusconi, "protagonista de la vida política italiana"

El lunes Francisco dirigió un mensaje a la primogénita del magnate Silvio Berlusconi, Marina Berlusconi, para trasladar su pésame por el fallecimiento del exprimer ministro italiano, en el que le expresaba sus condolencias por "la pérdida de un protagonista de la vida política italiana".

El domingo, el Vaticano ya había explicado que Jorge Mario Bergoglio pudo levantarse y dar algún paso, mientras que rezó el ángelus en la capilla del apartamento privado del décimo piso del hospital.

Los médicos habían desaconsejado al pontífice celebrar públicamente desde el hospital el ángelus para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización de la malla que se le ha aplicado en la pared abdominal después de la operación en la que se le eliminaron algunas adherencias que podrían haber provocado una obstrucción intestinal.

El cirujano que le operó el pasado miércoles y también en julio de 2021 en el colon, Sergio Alfieri, en rueda de prensa el sábado explicó que "en los últimos días se ha suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semilíquida. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax posoperatoria son buenos".

El equipo médico le ha aconsejado que permanezca ingresado para su total recuperación al menos toda esta semana y Francisco aceptó, informó Alfieri.

El papa Francisco sigue trabajando desde el hospital; sus controles médicos son 'normales'
El papa Francisco sigue trabajando desde el hospital; sus controles médicos son 'normales' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El papa Francisco sigue trabajando desde el hospital; sus controles médicos son 'normales'