El Papa Francisco es internado por infección pulmonar; no es Covid

El Papa Francisco es internado por infección pulmonar; no es Covid
Agencias / El Tiempo de Monclova

El vocero del Vaticano, dijo que el ponícife lleva varios días con problemas respiratorios, por lo que fue internado en el Hospital Gemelli, para hacerle  estudios.

El papa Francisco será hospitalizado por varios días debido a una infección pulmonar luego de haber sufrido problemas respiratorios en días recientes, informó el miércoles el Vaticano.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, de 86 años, no tiene Covid-19, pero necesita varios días de terapia. Francisco, indicó el vocero, lleva varios días con problemas respiratorios y fue al Hospital Gemelli para hacerse unas pruebas. “Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar (se ha descartado que fue una infección por Covid-19) que requerirá varios días de terapia médica”, indicó Bruni en su comunicado. Horas antes se informó que el papa había acudido a un hospital y había cancelado sus audiencias de los próximos dos días para someterse a análisis previstos.

Semana Santa. El Vaticano no indicó cuánto tiempo el papa pasará en el hospital universitario Gemelli, donde lo operaron en 2021. Pero se cancelaron sus audiencias del jueves y viernes, lo que provocó interrogantes acerca de la participación de Francisco en los oficios de Semana Santa a partir del domingo. “El Santo Padre ha estado en Gemelli desde esta tarde para algunos exámenes previstos”, dijo el primer comunicado de Bruni. Francisco parecía encontrarse relativamente bien de salud durante su habitual audiencia general del miércoles, aunque hacía muecas al entrar y salir del “papamóvil”.No estaba claro el propósito de los exámenes. Francisco perdió parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria y frecuentemente habla en susurros.El papa pasó 10 días en el Gemelli en julio de 2021 para una operación de intestino, en la que le retiraron 33 centímetros de colon.Francisco debe festejar el Domingo de Ramos este fin de semana, que da inicio a los oficios de Semana Santa: Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua el 9 de abril. Usa una silla de ruedas desde hace más de un año debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. 

El Papa Francisco es internado por infección pulmonar; no es Covid
El Papa Francisco es internado por infección pulmonar; no es Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Papa Francisco es internado por infección pulmonar; no es Covid