El PAN retrocede a la cuarta fuerza electoral

El PAN retrocede a la cuarta fuerza electoral
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Partido Acción Nacional, otrora la aplanadora azul, pasó a ser una rezagada cuarta fuerza política en la entidad, pues sólo obtuvo 89 mil 680 votos.
Ello, además de significar el 6.89 por ciento del total de sufragios en este proceso electoral local 2023 de un total de 1 millón 300 mil 696 votos contabilizados hasta hoy, además de que coloca al albiazul muy por debajo del PRI, Morena e inclusive del PT.
Cuando tradicionalmente en anteriores elecciones los resultados en cuanto a alcaldías y diputaciones se dividían entre el PRI y el PAN, ahora no; ello a pesar de haber permanecido desde hace años como segunda fuerza política en el estado y como una afectación de su alianza con el PRI para este proceso electoral. La buena noticia para su actual dirigencia encabezada por Elisa Maldonado, considerada la principal promotora de dicha coalición, es que alcanzaría prerrogativas locales, cinco diputaciones de mayoría y posiblemente una de representación proporcional. De acuerdo con los datos emitidos por el PREP la tarde del lunes se tenían el 100 % de actas capturadas, es decir, 4 mil 89, y un porcentaje de participación ciudadana del 56.89 por ciento.  Asimismo, la cifra que daba a conocer el Instituto Electoral de Coahuila era de un total de votos emitidos en cuanto a las diputaciones de 1 millón 295 mil 295; de ellos 32 mil 809 fueron nulos y 720 fueron para candidaturas no registradas.

El PAN retrocede a la cuarta fuerza electoral
El PAN retrocede a la cuarta fuerza electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN retrocede a la cuarta fuerza electoral