El PAN aun sin posiciones en el gabinete de Manolo

El PAN aun sin posiciones en el gabinete de Manolo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Tenemos buenos perfiles, hombres y mujeres, y los habrá en el gobierno electo de coalición, destacó la presidenta del PAN.

Saltillo, MÁS. – Aparte de mantener su postura de que, al menos, pueda participar con cuatro candidaturas en la elección de las 38 alcaldías en 2024, el PAN esperará las designaciones del gabinete por parte del Gobernador electo y colaborar en el gobierno de coalición PRI-PAN-PRD, expresó Elisa Maldonado.

La presidenta estatal de Acción Nacional, no obstante, decir que, aunque cuentan con buenos perfiles para integrarse al gabinete en el gobierno 2024-2029, se reservó el derecho de mencionar quiénes serían los que estaría postulando su partido para integrarse como funcionarios públicos con Manolo Jiménez.

Ello debido a que corresponde al gobernador electo hacer esas designaciones, declaró, “para lo cual se platica con él, pero de que va a estar representado Acción Nacional en el gobierno de coalición, lo va a estar”.

Luego aseguró que insisten en el dicho de que al menos las alcaldías que gobiernan que son 4 se mantienen, pero que más adelante verán ese tema.

Mencionó inclusive que para el proceso electoral del 2024 Acción Nacional irá en coalición con el PRI y el PRD y que se tomaría en cuenta el tema de la paridad y competitividad.

De ser así y si se basan en el código electoral para el aspecto de la paridad de género, el PAN estaría postulando dos mujeres y dos hombres, pues actualmente cuenta con 4 alcaldes: en Monclova, Mario Dávila Delgado; en General Cepeda, Pablo Salas Aguirre; en Candela, Arcelia Jasso Vaquera; y en Juárez, Juan Carlos Calderón Orozco.

Lo cual es indicador de una sobrerrepresentación del sexo masculino por tener el 75 por ciento de hombres en los cuatro ayuntamientos y un 25 por ciento para las mujeres, es decir, la proporción es tres a una.

653b0747989e1.jpg

El PAN aun sin posiciones en el gabinete de Manolo
El PAN aun sin posiciones en el gabinete de Manolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PAN aun sin posiciones en el gabinete de Manolo