El 'Pacto Laboral' se firmará en próximos días de febrero

El 'Pacto Laboral' se firmará en próximos días de febrero
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Será en febrero cuando se firme por quinta ocasión el “Pacto Laboral” en el que reúne a todos los actores de las generaciones de empleo, como las cámaras empresariales, el sector sindical, el educativo por medio de las universidades y municipios, el cual año tras año se busca siga creciendo con formalidad y que cuente con un sustento jurídico.

Nazira Zogby, Secretaria del Trabajo, recordó que el pasado 2022 se creó el consejo tripartito, algo que se viene buscando, ya que al final de cuentas es lo que garantiza un equilibrio entre las relaciones de trabajo participando, autoridades de gobierno y los sectores sindicales y laborales.

Entidad. La Secretaria destacó que ante todo se interesan por mantener el equilibrio y el estado de derechos, además de que siga el crecimiento económico y no se desestabilice la paz laboral existente que por más de tres décadas ha imperado en toda la entidad.
Coahuila es el primer Estado del País en tener este tipo de acuerdos, y lo convierte en una referencia en México y América Latina. El Pacto Coahuila, entre el Gobierno del Estado, los 38 municipios, magistrados laborales, federales, Juntas de Conciliación y Arbitraje, sociedad, trabajadores, gremios, sindicatos, tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales en Coahuila. La entidad destaca a nivel nacional en las tasas de productividad y formalidad, como de la certeza jurídica y sus relaciones laborales, además de privilegiar la conciliación y acuerdos, como asumir los compromisos.

El 'Pacto Laboral' se firmará en próximos días de febrero
El 'Pacto Laboral' se firmará en próximos días de febrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Pacto Laboral' se firmará en próximos días de febrero