El Obispo Hilario ora al Santo Cristo por la tranquilidad de la ciudadanía

El Obispo Hilario ora al Santo Cristo por la tranquilidad de la ciudadanía
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras los ataques armados que se han registrado al norte de Coahuila y en los que perdieron la vida dos policías, Monseñor Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo, dijo que pedirá la intercesión del Santo Cristo para que haya tranquilidad en el estado.

Dijo que espera que durante el novenario, que inicia este 28 de julio y concluye el próximo 5 de agosto, no se presenten más hechos de violencia.
“Queremos que haya paz, que haya justicia y que haya reconciliación. Ese fue un evento, pero queremos que todo el novenario lo podamos vivir en paz (…)pedirle al Santo Cristo que nos ayude a poner los medios para que los conflictos se superen”, manifestó.
De igual forma, orará por la integridad de los policías de las corporaciones policiacas estatales que resguardan el territorio en los filtros de seguridad instalados en las carreteras que convergen con otros estados.
“Es el riesgo de la defensa o del establecimiento de la paz, hay que pedir por ellos, hay que pedir por la conversión de los agresores para que ya no ocurra esto”, agregó. Durante la homilía, monseñor mencionó que Cristo invita a los fieles a “sacar las serpientes” de su corazón y de su hogar. “El Santo Cristo que veneramos aquí en esta capilla es Jesús crucificado agonizante que da la vida. Es quien nos invita a mirar no con ojos de superstición o de una mera curiosidad.
Hoy Jesús nos invita a contemplarlo como el salvador, el que no ha venido a condenar, sino a salvar”, agregó. Añadió que el Santo Cristo de la Capilla convoca a los católicos a prepararse durante el novenario para hacer reflexión y oración. González García explicó que este año se tiene una motivación especial guiada por el Espíritu Santo de comprometer “en un proceso personal, familiar y comunitario” de ir reconstruyendo en la esperanza la vida, la familia y la sociedad.

El Obispo Hilario ora al Santo Cristo por la tranquilidad de la ciudadanía
El Obispo Hilario ora al Santo Cristo por la tranquilidad de la ciudadanía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Obispo Hilario ora al Santo Cristo por la tranquilidad de la ciudadanía