El número de bebés prematuros va en aumento según la OMS

El número de bebés prematuros va en aumento según la OMS
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las estimaciones disponibles son que cada año nacen 15 millones de bebés prematuros, lo que representa más de uno de cada diez bebés nacidos en todo el mundo.

En cuanto los bebés nacidos con bajo pesos, los números son aún mayores, con la cantidad de 20 millones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad, los bebes prematuros son una tendencia creciente en términos estadísticos, además es la principal causa de muerte entre los niños menores de cinco años.

“Los bebés prematuros pueden sobrevivir, prosperar y cambiar el mundo, pero a cada bebé hay que ofrecerle esa oportunidad”, afirmó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

La OMS hace la invitación a todos los gobiernos, especialmente los que cuentan con población marginal, a crear programas de asistencia social en los casos de nacimientos prematuros.

Debido a que existe una relación entre la tasa de sobrevivencia y el lugar de nacimiento debido a la diferencias socio-económicas que pueden complicar el entorno de los recién nacidos.   

En los países de ingreso alto, sobreviven la mayoría de los bebés nacidos a las 28 semanas de gestación o más adelante, en los países más pobres las tasas de supervivencia pueden llegar a ser de únicamente el 10%.

El número de bebés prematuros va en aumento según la OMS
El número de bebés prematuros va en aumento según la OMS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El número de bebés prematuros va en aumento según la OMS