El nuevo satélite de Sony te permitirá sacar fotos desde el espacio

El nuevo satélite de Sony te permitirá sacar fotos desde el espacio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tengo muy claro que yo nunca seré capaz de crear platos como los de Diverxo o Can Roca, pero créeme, hay días que después de pasarme tres horas en los fogones de mi casa, me parecen un auténtico manjar, aunque solo sean porque los he preparado con mis propias manos. Pues bien, Sony ha decidido aplicar este mismo enfoque a algo tan fascinante como la fotografía espacial.

El último proyecto de Sony, que acaba de ser presentado durante la feria CES 2023 de Las Vegas, se llama Star Sphere y se trata de un nuevo satélite espacial que podrá ser controlado por cualquier persona desde la Tierra para fotografiar el rincón de nuestro planeta que se le antoje.

Para diseñar y operar este satélite Sony ha firmado un acuerdo con la Universidad de Tokio y con la agencia espacial japonesa JAXA, que también participarán en la comercialización del proyecto. Así describe la propia Sony el proyecto Star Sphere desde su página web:

Lo que hace que el satélite STAR SPHERE sea tan especial es que podrás “operarlo tú mismo”. Por tanto, podrás tomar tus propias fotografías y vídeos espaciales con un sistema de cámara exclusivo que incluye ángulos de visión nunca vistos. Conviértete en un pionero y únete a una iniciativa histórica para dar rienda suelta al potencial del espacio.

Este nanosatélite orbitará sobre la Tierra a una altitud de entre 500 y 600 kilómetros y llevará a bordo una cámara Sony Full Frame (no se especifica qué modelo concreto) equipada con una lente 28-135 mm f/4. Los usuarios podrán controlar de forma remota la cámara, pudiendo escoger a su antojo parámetros como el ISO, la apertura o la velocidad de obturación.

“Cuando el satélite pase sobre una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente durante unos cinco u ocho minutos mientras verifican las imágenes en directo de la cámara real de a bordo, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio”, explica Sony. “El simulador de tomas te permitirá la ejecución intuitiva de tareas como el manejo de la cámara espacial, la configuración de las secuencias de disparo y la reserva de sesiones fotográficas, lo que te facilitará la planificación de las tomas de la Tierra, de los cielos estrellados o de otros temas diversos”.

Los usuarios podrán elegir una de las 16 órbitas posibles que realiza el satélite y capturar 50 imágenes o 30 segundos de vídeo, aunque siempre existe la posibilidad de pagar más dinero para aumentar esa cantidad. El servicio estará disponible a finales de 2023, aunque por el momento se desconoce su precio.

El nuevo satélite de Sony te permitirá sacar fotos desde el espacio
El nuevo satélite de Sony te permitirá sacar fotos desde el espacio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo satélite de Sony te permitirá sacar fotos desde el espacio