El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra tiene la cámara más avanzada hasta la fecha

El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra tiene la cámara más avanzada hasta la fecha
AGENCIAS / EL TIEMPO

Samsung ha presentado oficialmente sus teléfonos insignia para este año. Los Galaxy S23 Ultra, S23 y S23+ saldrán a la venta el 17 de febrero. Cada teléfono tiene un precio inicial diferente, siendo el Ultra el modelo definitivo. El Galaxy S23 y 23+ también tienen sus propias ventajas, y se ven más refinados en comparación con la última generación. Veamos qué hay de nuevo en los smartphones de Samsung.

 

Samsung Galaxy S23 Ultra: lo último de Samsung

Si estás dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero en el teléfono más equipado de Samsung, no busques más allá del gigantesco Galaxy S23 Ultra. El S23 Ultra es el smartphone más grande del catálogo, con las especificaciones más potentes en el mundo Android. El Ultra sigue el modelo de la difunta serie Galaxy Note, con un lápiz óptico que se puede guardar en la barbilla del dispositivo. Parte de los $1200.

El Galaxy S23 Ultra de este año tiene el mismo tamaño de pantalla que la última generación: un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+. Siempre he sido fan de las pantallas de Samsung para ver contenido, y el Ultra seguramente no será diferente. Incluso con mi poco tiempo probando el Ultra en persona, pude ver que esta podría ser una “segunda pantalla” en mi escritorio. Pero, ¿será suficiente para alejar el Z Fold 4 de mi vida?

La pantalla tiene un brillo máximo de 1750 nits en exteriores directos (ideal para jugar a Pokémon Go bajo el sol de la tarde), así como una frecuencia de actualización adaptable de 120 Hz en uso estándar y hasta 240 Hz en modo de juego.

En el interior, el Galaxy S23 Ultra lleva el procesador de última generación Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm emparejado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en el modelo base, pero está disponible con hasta 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

También hay una batería de 5000 mAh en su interior. El Galaxy S22 Ultra del año pasado tenía el mismo tamaño de batería, pero duraba solo 16 horas en comparación con las 24 horas del iPhone 14 Pro Max. Será interesante ver qué ha hecho Samsung del lado del software para ayudar a extender esa batería. La compañía se jacta de que el nuevo modelo durará un 20% más que el Ultra del año pasado. Como mínimo, ofrece carga por cable e inalámbrica superrápida, y y Samsung promete hasta un 65% de carga en media hora con un adaptador de 45W y un cable USB-C de 5A.

La robusta cámara principal del Galaxy S23 Ultra es de 200 MP con un campo de visión (FOV) de 85 grados. Samsung promete que todos esos megapíxeles te ayudarán a capturar “videos nocturnos verdaderamente cinematográficos”. Eso es algo que tendremos que comprobar. Hay otras tres lentes, incluida una cámara ultra gran angular de 12 MP con un FOV de 120 grados y un par de cámaras de 10 MP: una con zoom óptico de 3x y otra con un zoom óptico de 10x.

El zoom espacial digital de 100x del Galaxy S22 Ultra es particularmente impresionante, aunque tuve dificultades para estabilizar la toma cada vez que pasaba un avión. Samsung no ha aumentado la capacidad del zoom en el Galaxy S23 Ultra, todavía es solo 100x. Sin embargo, vi una nueva opción de astrofotografía en la aplicación de cámara que espero probar cuando recibamos nuestra unidad de review.

La cámara frontal del S23 Ultra es de 12 MP con un FOV de 80 grados. Como espectadora devota de TikTok, me doy cuenta de que la generación actual de cámaras frontales del mundo Android no es suficiente, así que veremos qué tan capaz es la cámara para selfies del Galaxy S23 Ultra. El S22 del año pasado tenía una cámara de 40 MP, por lo que es interesante ver a Samsung reducir los números con este lanzamiento.

La grabación de video ha mejorado en el Galaxy S23 Ultra. Samsung se jacta de su capacidad para estabilizar videos incluso con poca luz con el estabilizador óptico de imagen “doble”. El teléfono también puede grabar video 8K mejorado a 30 cuadros por segundo (fps) en gran angular. Y hay mejoras en la IA de reconocimiento de objetos que pueden ayudar a identificar las características faciales y hacer que no se vean borrosas.

El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra tiene la cámara más avanzada hasta la fecha
El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra tiene la cámara más avanzada hasta la fecha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra tiene la cámara más avanzada hasta la fecha