El nuevo módem de CFE con internet a bajo costo solo está disponible en zonas rurales de Saltillo

El nuevo módem de CFE con internet a bajo costo solo está disponible en zonas rurales de Saltillo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Mientras que CFE vende un gigabyte portátil de internet por 19 pesos, las marcas comerciales ofrecen la misma velocidad por al menos mil 300 pesos, utilizando un módem fijo en un domicilio.

En el mercado de las telecomunicaciones, por ejemplo, el paquete más barato de la CFE cuesta 95 pesos y entrega 5.000 megas al mes. Esto quiere decir que CFE ofrece un gigabyte por 19 pesos.


Por otro lado, tanto Telmex como TotalPlay ofrecen sus paquetes más caros a mil 399 pesos mensuales, pero solo brindan un gigabyte.


En cambio, Izzi ofrece un gigabyte por 1.600 pesos, que también incluye servicio telefónico, pero con contrato obligatorio por 12 meses.

Una de las ventajas de la CFE, además del precio, es la flexibilidad para cambiar la tarifa mensual. Esto significa que si un usuario quiere contratar un paquete de 5 gigas un mes, podrá recargar con un importe superior al mes siguiente sin cambiar de contrato ni necesitar asistencia telefónica.

CFE ofrece paquetes que van desde los 5 hasta los 100 gigabytes, con velocidades de transferencia de datos que ninguna otra marca del mercado ofrece.

Los paquetes MiFi son adicionales a los paquetes de Telefonía Móvil con tarjetas SIM y eSIM, que forman parte del mismo programa. Estos paquetes también permiten recargas a costos menores que los del mercado.

Las ofertas de precios de TEIT son más bajas que la adquisición del dispositivo en sí. Se pueden contratar paquetes desde 95 pesos hasta 10,290 pesos, variando en la cantidad de gigas y si son planes mensuales, semestrales o anuales.

Al intentar adquirir uno de los routers con código postal 25000 en el centro de Saltillo, el sitio web indica que la dirección está fuera de los lugares autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Al respecto, en la sección legal del mismo sitio web se proporciona un listado de todas las localidades del país donde se puede solicitar un dispositivo MiFi, todas ellas en zonas rurales.

Para el caso de Saltillo, el documento enumera hasta 243 localidades, entre ellas Santa Elena, Palma Gorda, Rincón de los Pastores, Refugio de las Cajas y San Juan de la Vaquería.

Durante una consulta telefónica, personal del programa TEIT indicó que esto se hace porque la prioridad es brindar paquetes básicos de internet a las comunidades rurales. Aunque ya está disponible para su compra en su sitio web, el dispositivo MiFi de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo está disponible para zonas rurales de Saltillo y otras ciudades importantes de Coahuila.

El router, que forma parte del programa Internet y Telecomunicaciones para Todos (TEIT), se vende en 1.145 pesos e incluye cinco gigas por un mes.

El dispositivo es portátil y permite llevar consigo una conexión WiFi. El paquete enviado contiene una tarjeta SIM, un router MiFi modelo ZLT M30, baterías, un cable USB, manual de usuario y garantía.

Los documentos adjuntos afirman que el enrutador tiene una duración de batería de hasta cuatro horas de uso y seis horas en modo de espera, con un alcance de señal de hasta 35 metros.

El nuevo módem de CFE con internet a bajo costo solo está disponible en zonas rurales de Saltillo
El nuevo módem de CFE con internet a bajo costo solo está disponible en zonas rurales de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo módem de CFE con internet a bajo costo solo está disponible en zonas rurales de Saltillo