El nuevo Dead Space es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un remake

El nuevo Dead Space es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un remake
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es cierto que se siente un poco extraño que en el año 2023 todavía se hable de remakes, pero honestamente, hay títulos que merecen una nueva vida, que llegaron quizás demasiado pronto, o que su historia y su jugabilidad deberían recibir un aire fresco con la potencia y capacidades de las plataformas actuales. Dead Space es uno de estos casos.

Han pasado 15 años desde que llegó Dead Space a las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y a PC, y aunque no han pasado demasiadas generaciones de consolas entre ese lanzamiento y ahora, la verdad es que una década y media de desarrollo y evolución en videojuegos hace la diferencia. Pero no es eso lo que hace que el remake de Dead Space destaque entre muchos otros títulos que han sido relanzados bautizados como “remakes”. No, lo importante es todo lo que han hecho los estudios de Motive para revivir el ya clásico originalmente cerrado por los estudios de EA Redwood Shores.

El remake de Dead Space es de tan buena calidad que me hace sentir un poco de envidia por quienes jueguen a esta historia por primera vez ahora, con la nueva versión.

En esencia, la trama del juego es la misma. Isaac Clarke, parte de la tripulación de la nave mecánica Kellion, es enviado junto a otros miembros de la tripulación a la USG Ishimura, una gigantesca nave y estación espacial minera que, de repente, ha perdido contacto con todos. A bordo de la Ishimura se encontraba Nicole, la esposa de Isaac, por lo que el protagonista tiene más de una razón para viajar a la Ishimura y, aparte de hacer su trabajo, comprobar que su esposa se encuentre bien.

Lo que sigue es una historia llena de misterio, conspiraciones e incluso cultos religiosos que se expande en un lore rico en detalles y cosas por descubrir mientras exploras la Ishimura, ya sea mediante grabaciones, mediante cartas o emails e informes, o mediante conversaciones cinemáticas, porque ese es uno de los grandes cambios en el remake: Isaac esta vez es un personaje con voz y no uno silencioso, por lo que tiene conversaciones con otros personajes y reacciona ante lo que sucede a su alrededor, incluyendo las muchas cosas horribles con las que se encontrará.

Porque después de todo, esto sigue siendo un juego de tipo survival horror.

El nuevo Dead Space es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un remake
El nuevo Dead Space es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un remake 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El nuevo Dead Space es el ejemplo perfecto de lo que debería ser un remake