'El niño y la garza' podría no ser la última película de Hayao Miyazaki.

Durante su presentación en el Festival de Toronto, se ha escuchado algo muy interesante.

'El niño y la garza' podría no ser la última película de Hayao Miyazaki.
Redacción/El Tiempo

 En el mundo del cine de animación, no hay cineasta más influyente a nivel mundial que Hayao Miyazaki. Como fundador y director estrella de Studio Ghibli, el renombrado artista japonés ocupa un lugar insustituible en el corazón de los amantes del cine. Sin embargo, también es conocido por sus amenazas de jubilación a lo largo de su carrera. En la década de 1990, mientras trabajaba en "Porco Rosso", declaró estar agotado y listo para retirarse. Años después, hizo una promesa similar cuando lanzó "El viento se levanta", afirmando que sería su última película. Sin embargo, no cumplió con su palabra.

Después de "El viento se levanta", Studio Ghibli enfrentó una crisis de sucesión, ya que nadie parecía capaz de ocupar el lugar de Miyazaki. Sin embargo, se anunció que el director de "El viaje de Chihiro" estaba trabajando en una nueva película, originalmente titulada "¿Cómo vives?", que posteriormente se tituló en inglés "The Boy and the Heron" y finalmente se tituló "El niño y la garza" antes de su estreno. Tanto Miyazaki como el productor Toshio Suzuki prometieron que esta película sería la despedida definitiva del gran cineasta. Suzuki incluso la describió como una carta de amor a su nieto antes de la eventual jubilación de Miyazaki.

Sin embargo, justo cuando "El niño y la garza" se prepara para su proyección en festivales occidentales (ya se estrenó en Japón este verano), desde el Festival de Toronto nos llega una noticia intrigante: Miyazaki podría estar reconsiderando su jubilación. El periodista Eli Glazer compartió la noticia en su perfil de Twitter, citando a Junichi Nishioka, vicepresidente de Studio Ghibli, quien reveló que "El niño y la garza" podría no ser la última película de Miyazaki y que el cineasta ya ha regresado a la oficina con nuevas ideas. Aunque aún no se han proporcionado pruebas concretas, el historial de Miyazaki, a sus 82 años, respalda la posibilidad de que desee seguir trabajando, asegurando el legado de Studio Ghibli sin necesidad de un sucesor claro.

Independientemente de si esta noticia se confirma o no, "El niño y la garza" ya se perfila como uno de los principales estrenos del año. Además de su proyección en Toronto, está programada para inaugurar el Festival de San Sebastián el 22 de septiembre, donde Miyazaki recibirá el Premio Donostia de forma virtual.

'El niño y la garza' podría no ser la última película de Hayao Miyazaki.
'El niño y la garza' podría no ser la última película de Hayao Miyazaki. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El niño y la garza' podría no ser la última película de Hayao Miyazaki.