El Napoli del Chucky Lozano, mejor que el equipo campeón de Maradona

El equipo italiano rompió una sequía de 33 años

El Napoli del Chucky Lozano, mejor que el equipo campeón de Maradona
Redacción/ El Tiempo de Monclova

No hay mal que dure cien años, o en este caso, 33. Después de un gran tiempo de espera, el Napoli volvió a proclamarse campeón de la Serie A tras empatar 1-1 con el Udinese en condición de visitante. De esta forma, nombres como el de Hirving Lozano se unen al olimpo de leyendas napolitanas como Diego Armando Maradona.

En momentos así, es imposible no comparar lo hecho por un equipo y por el otro, sobre todo cuando existen coincidencias como que el primer título del Napoli también se dio gracias a un empate 1-1, solo que contra la Fiorentina. Ahora, el plantel dirigido por Luciano Spalletti será recordado por la eternidad por los aficionados azzurros, y para muchos... Por ser el mejor equipo de la historia.

Esto es porque los dos títulos que obtuvo Maradona con la camiseta napolitana, los consiguió una jornada antes del final de cada temporada (1986-87 y 1989-90).

En este caso, Chucky Lozano y compañía alcanzaron la gloria máxima cinco jornadas antes de que termine la temporada en Italia. De hecho, tienen una ventaja de 16 puntos sobre la Lazio, el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El primer 'Scudetto' que ganó el Napoli lo hizo con una diferencia de tres puntos sobre la Juventus, y en el segundo, superaron por dos unidades al AC Milan.

Ahora, comenzará la fiesta del pueblo napolitano, que todavía podrá disfrutar las últimas cinco jornadas con la copa bajo el brazo. Los partidos que le restan son:

- Fiorentina (local)

- Monza (visita)

- Inter (local)

- Bologna (visita)

- Sampdoria (local)

El Napoli del Chucky Lozano, mejor que el equipo campeón de Maradona
El Napoli del Chucky Lozano, mejor que el equipo campeón de Maradona 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Napoli del Chucky Lozano, mejor que el equipo campeón de Maradona