El Napoli del Chucky Lozano acaba con el Empoli y camina directo al Scudetto

El Napoli del Chucky Lozano acaba con el Empoli y camina directo al Scudetto
AGENCIAS / EL TIEMPO

ENapoli ya no quiere soltar la cima de la Serie A y ahora vencieron 2-0 al Empoli, con Chucky Lozano de titular, para ampliar su ventaja en la clasificación y teniendo cada vez más cerca el Scudetto.

Marchaban diez minutos de la primera parte, cuando Kvaratskhelia decidió frotar la lámpara. Es curioso, porque el genio aquí es él. Balón que le cae en la frontal y el georgiano, con una rosca infinita, envía la pelota al segundo palo, donde Zielinski pone un centro al segundo palo que Ismajli, en propia puerta, acaba introduciéndose en la portería (0-1). No había avisado y el Nápoles ya estaba por delante en el marcador.

Tenemos que hablar de Osimhen

Su nivel ha dejado de ser la incógnita de los últimos años, para convertirse en firmeza. El nigeriano infunde un miedo en las defensas rivales que en pocos delanteros había visto. Si decides dejar espacio a tu espalda, el 9 te arrasa como una estampida de búfalos. Si imaginas que reculando unos cuantos metros, tu destino será diferente, estás equivocado. Domina todas las facetas de este juego. El Empoli nunca pudo frenarlo.

Su gol llegó tras un rechace de su compañero Kvaratskhelia (0-2). Con este tanto, el nigeriano lleva 19 goles en 20 partidos, es decir, si continúa a este ritmo, el nigeriano está en proyección de superar a Cristiano Ronaldo e Inmobile, que anotaron 36 goles en una sola temporada en la Serie A.

Además, el 9 del conjunto de Spalleti ha marcado en ocho partidos consecutivos de Serie A. El record de la liga italiana está en manos de Cristiano Ronaldo, Batistuta y Quagliarella, que anotaron en 11 jornadas consecutivas en el Scudetto. Palabras mayores. Casi tanto como el nivel de Osimhen. No sería descabellado que el récord tuviera nuevo poseedor.

Mario Rui, expulsión directa

El partido transcurría sin ningún tipo de picante. La victoria del Napoli era casi un hecho inevitable, de hecho lo fue, pero Mario Rui cometió un error infantil para su equipo. Tras un choque sin intención, el portugués lanza una patada totalmente fuera de lugar. El árbitro, tras revisión del VAR, no tuvo más remedio que expulsar al lateral del Nápoles.

La jugada no tuvo una incidencia directa en el juego, porque el nivel actual del Napoli le permitió no sufrir incluso con diez jugadores con el terreno de juego. Pero el próximo rival de los napolitanos es de mayor enjundia, la Lazio. Spalletti no podrá contar con el portugués.. El Napoli está una jornada más cerca de conquistar el Scudetto, un hecho que se acabará produciendo. La cuestión aquí es saber cuando.

El Napoli del Chucky Lozano acaba con el Empoli y camina directo al Scudetto
El Napoli del Chucky Lozano acaba con el Empoli y camina directo al Scudetto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Napoli del Chucky Lozano acaba con el Empoli y camina directo al Scudetto