El municipio sigue gestionando apoyos a trabajadores de AHMSA

El municipio sigue gestionando apoyos a trabajadores de AHMSA
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Dentro de las posibilidades de la administración se han otorgado diversos apoyos. 

 

El Alcalde, Mario Dávila, expuso que, como apoyo a los trabajadores de Altos Hornos de México, el municipio sigue trabajando con gestiones con documentos propios de la Presidencia Municipal, temas específicos como el abasto de agua, otorgar empleos dentro de lo posible, recomendaciones, entre otros aspectos.

Destacó que es importante apelar la solidaridad de los ciudadanos a que, quienes tengan los recursos adecuados, apoyen a los afectados por la situación de dicha empresa. Aclaró que el Municipio, hasta el momento, ha ofrecido cerca de 100 empleos temporales a obreros, así como ha apoyado con despensas y sobre todo, se ha llegado a acuerdos con Simas para facilitar sus pagos en el recibo de agua, condonándoles la cuenta y no cortándoles el servicio.
Manifestó que siempre ha existido el compromiso del ayuntamiento con los trabajadores de AHMSA, pues desde el inicio de esta problemática se les ha dado el seguimiento a sus necesidades, para apoyar en lo que corresponde al municipio.

Gestiones. El edil destacó que recientemente vio un video en donde la senadora Verónica Martínez solicita a través de un punto de acuerdo un apoyo extraordinario, como ya lo han hecho muchos otros y el que esto tenga resultados es algo que ya no está al alcance de ayuntamiento, sin embargo, se reconoce ese compromiso de seguir insistiendo en el tema de apoyo para este sector de la ciudadanía que hoy en día pasa por los momentos económicos y laborales más complicados.

Posibilidad. "La esperanza de que la empresa se recupere no se pierde, pues seguimos en la espera de información que beneficie a todas las personas afectadas actualmente", señaló el alcalde.

Unión. Este es un problema que ya tiene mesas y cada vez son más las personas que se suman a la causa con donaciones y diversos tipos de apoyo para las familias de obreros, pues su situación empeora conforme pasa el tiempo, ya que no reciben sus pagos.

El municipio sigue gestionando apoyos a trabajadores de AHMSA
El municipio sigue gestionando apoyos a trabajadores de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El municipio sigue gestionando apoyos a trabajadores de AHMSA