El municipio de Frontera solicitan su separación del Consejo de Simas

El municipio de Frontera solicitan su separación del Consejo de Simas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Los habitantes del estado vecino deberán de buscar la 
forma de adaptarse a un nuevo sistema que los abastezca del vital líquido.

Tras la solicitud de manera formal del Ayuntamiento de ciudad Frontera para separase del Consejo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, haciendo una petición al Congreso del Estado para ser desincorporados del decreto número 300, el cual, creó esta unión municipal en Simas, él gerente general Eduardo Campos aclaró que, la responsabilidad de cuantificar este movimiento es únicamente el Gobierno Estatal.

Destacó que el consejo está enterado del exhorto, por lo que al final del día, posiblemente este reajuste se podría llevar a cabo por medio de una inversión importante que aún no es oficial, pero será la Cámara de Diputados y el estado quienes definan si el proceso de esta solicitud se podrá llevar a cabo o no.

Propiedad. Sin embargo, es importante dejar en claro que los pozos de agua son de Simas, no de los ayuntamientos, pero cada situación tendrá que ser evaluada y si se toma una decisión factible, no habría problema con el desprendimiento del ayuntamiento de Frontera. Además formuló que habría que verificar todos los puntos que esta solicitud implica y la única función del sistema es acatar las órdenes que se reciban sin intervenir en el proceso. Aseveró que por lo menos, es un hecho que este cambio no afectaría de manera directa a los usuarios pertenecientes a la ciudad de Monclova, pero la ciudad vecina tendría que adaptarse a un nuevo sistema de pertenecía del municipio, aunque aún se desconocen las estrategias que se implementarán.

El municipio de Frontera solicitan su separación del Consejo de Simas
El municipio de Frontera solicitan su separación del Consejo de Simas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El municipio de Frontera solicitan su separación del Consejo de Simas