'El mundo está en un punto crítico', advierte canciller ruso

'El mundo está en un punto crítico', advierte canciller ruso
El Universal / El tiempo Monclova

"Nadie dio permiso a la minoría occidental para hablar en nombre de toda la humanidad", insistió el jefe de la diplomacia rusa. 

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, cargó este lunes contra Occidente en el Consejo de Seguridad de la ONU y acusó a Estados Unidos y sus aliados de haber colocado al mundo en una coyuntura extremadamente peligrosa.

"Como fue el caso durante la Guerra Fría, hemos llegado a un umbral peligroso, quizás incluso más peligroso", dijo Lavrov, que acusó a las potencias occidentales de "destruir los beneficios de la globalización" con una "agresión económica" y de buscar imponer sus políticas al resto del mundo por la fuerza.

"Nadie dio permiso a la minoría occidental para hablar en nombre de toda la humanidad", insistió el jefe de la diplomacia rusa, que preside hoy una reunión especial del Consejo de Seguridad convocada por su país y dedicada al multilateralismo.

Blinken pide a Lavrov liberar a periodista del WSJ detenido en Rusia

El secretario de Estado, Antony Blinken, en una inusual llamada telefónica con su homólogo ruso, le pidió liberar inmediatamente a un periodista del Wall Street Journal detenido por Rusia así como a otro estadounidense detenido, Paul Whelan, informó este domingo el Departamento de Estado.

En su llamada con el canciller ruso Sérguei Lavrov, Blinken le expresó “la grave preocupación” de Estados Unidos por la detención del periodista Evan Gershkovich por parte del Kremlin por acusaciones de espionaje, según un resumen de la llamada proveída por el Departamento de Estado.

Blinken también buscó la liberación inmediata de Whelan, quien según el comunicado fue detenido injustamente.

Whelan, un ejecutivo de seguridad corporativa de Michigan, está encarcelado en Rusia desde diciembre de 2018 por cargos de espionaje que su familia y el gobierno rechazan. Cumple una condena de 16 años.

'El mundo está en un punto crítico', advierte canciller ruso
'El mundo está en un punto crítico', advierte canciller ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El mundo está en un punto crítico', advierte canciller ruso