El mundo del espectáculo llora la partida de Ana Ofelia Murguía

El mundo del espectáculo llora la partida de Ana Ofelia Murguía
El Universal / El Tiempo Monclova

A través de las redes sociales, amigos y colegas de la primera actriz le dieron el último adiós

A muy pocas horas de que el 2023 llegue a su fin, el mundo del espectáculo mexicano se vistió de luto para despedir a la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien falleció esta mañana a los 90 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) que, a través de su cuenta oficial de Twitter, reconoció la gran trayectoria Murguía y expresó sus más sinceras condolencias a la familia."Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso de la primera actriz Ana Ofelia Murguía, quien formaba parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro del INBAL y cuya trayectoria artística fue vital para las artes escénicas de México", escribieron.

A esta publicación se unieron las de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, de la Filmoteca UNAM, IMCINE, del Centro de Capacitación Cinematográfica, La Secretaría de Cultura, entre otras dependencias e instituciones; que hicieron honor a su memoria.

Pero también destacaron las emotivas dedicatorias de varios famosos, como la de Patricia Reyes Spíndola, quien reconoció que la ganadora del Ariel fue su principal inspiración profesional: "Querida Ana Ofelia, la primera vez que te vi triunfar en un escenario decidí que quería ser actriz. Eras la mejor de todas, compartimos sets y escenarios juntas", expresó la actriz.

Spíndola finalizó sus palabras asegurando que su recuerdo permanecerá en su mente y corazón y destacando la falta que le hará a los escenarios: "Siempre te recordaré como una de mis más grandes amigos. Descansa en paz. El cine y el teatro nacional están de luto".

Por su parte, el escritor y director José Manuel López Velarde lamentó la partida de Murguía con un emotivo texto: "Ay Ana Ofelia Murguía. Esa sonrisa, discreta y sarcástica… ¿Recuerdas el suspiro cortado cuando volaban tus pies al cargarte bailando? Qué callada quietud. Qué tristeza sin fin. Qué distinta Venecia si me faltas tú. Ve con tu Giácomo, acá nos quedamos viendo la nieve".

Horacio Villalobos fue otra de las personalidades que reaccionaron a esta lamentable partida y, aunque con un breve mensaje, el conductor se declaró gran admirador de la fallecida intérprete: "¡Descanse en paz Ana Ofelia Murguía! Una de las mejores actrices que ha existido".

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso y el lugar en el que se realizarán los funerales.

El mundo del espectáculo llora la partida de Ana Ofelia Murguía
El mundo del espectáculo llora la partida de Ana Ofelia Murguía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mundo del espectáculo llora la partida de Ana Ofelia Murguía