El Milan se reencuentra consigo mismo

El Milan se reencuentra consigo mismo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sacó adelante el Milan la complicada visita de este sábado al campo de Brianteo, en el que se midió al Monza de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, otrora líderes del mejor Milan de la historia, en un partido muy intenso en el que los 'rossoneri' se reencontraron con la versión que la temporada pasada les llevó a lo más alto de Italia.

Todo quedó en casa en este choque. Al menos para Berlusconi y Galliani, que, pese a la derrota, seguro se alegraron de los tres puntos cosechados por su Milan en un momento muy complicado para su exequipo, que, sin embargo, parece estar ya superando.

Y no es casualidad que esta mejoría haya llegado tras versionar el juego de la pasada campaña, en la que el control del partido llegaba mediante la solidez defensiva, priorizando siempre la portería a cero, y encomendándose a la lucidez de una ofensiva a la que le sobra la calidad.

Después de siete partidos seguidos sin ganar, Pioli viró ligeramente en su estilo de juego e implantó una defensa de tres centrales que, tras varios encuentros de incertidumbre, acabó dando sus frutos, generando alternativas en ataque y paliando los principales problemas defensivos de un Milan que durante un tiempo estuvo despojado de cualquier autoridad defensiva, algo que fue la clave para levantar el 'Scudetto'.

La victoria en Liga de Campeones ante el Tottenham del pasado martes confirmó la clara mejoría de los de Pioli, que dieron un paso al frente en la Serie A ante un equipo como el Monza, que, pese a ser un recién ascendido, marcha décimo y no había perdido hasta este sábado en liga desde que comenzó 2023.

La suma de todos estos factores positivos hizo que el Milan saltara al campo con su idea clara, de nuevo con una identidad definida, con un plan de partido viable y con argumentos más que suficientes para sellar la victoria.

Uno de estos argumentos es sin duda Rafael Leao. La estrella lusa volvió a dejar una gran actuación que no finalizó con un gol porque el palo le repelió un potente disparo en la primera mitad y porque Theo Hernández no le cedió el balón para empujarlo en la segunda, lo que hubiera supuesto la sentencia.

 

El Milan se reencuentra consigo mismo
El Milan se reencuentra consigo mismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Milan se reencuentra consigo mismo