El mexicano Pato OWard subió al podio tras quedar segundo en el Grand Prix de Indianápolis

El mexicano Pato OWard subió al podio tras quedar segundo en el Grand Prix de Indianápolis
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El mexicano no fue sencillo evitar salidas de pista durante las vueltas en las que tuvo que circular con la goma delantera izquierda muy desgastada

lex Palou (Chip Ganassi) dominó de principio a fin este sábado el GMR Grand Prix de Indianápolis y alcanzó el liderato del campeonato de la IndyCar a tan solo dos semanas para la disputa de las 500 millas en este mismo escenario.

Fue la primera victoria de la temporada para el piloto español y el quinto ganador diferente en los cinco grandes premios disputados hasta el momento en la Indycar Series 2023.

Tan solo el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman), que defendía la pole, pudo ofrecerle resistencia en las cuarenta vueltas iniciales.

En el tramo final el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) alcanzó la segunda plaza y trató de alanzar, sin éxito, al catalán.

"Ha sido un gran trabajo de todo el equipo, Estoy muy feliz, Sabía desde ayer que teníamos el coche más rápido, ha ido muy bien todo el fin de semana", comentó Palou nada más bajar del monoplaza.

"Estoy centrado en el campeonato, muy feliz de la primera victoria, ha llegado un poco tarde pero vamos con buen pie por el campeonato", añadió.

Palou es líder del campeonato con 174 puntos, seis más que O’Ward. Ambos han sido muy protagonistas en este primer tercio de campeonato y los más regulares de la parrilla. El sueco Marcus Ericsson, líder hasta hoy, culminó la carrera en la octava posición.

La última ocasión en la que Palou subió a lo más alto del podio fue en el último gran premio de la pasada temporada, en Laguna Seca, el 11 de septiembre. Fue su quinta victoria en las Indycar Series.

Tras la salida el piloto español ganó una posición en los primeros metros. Y antes de completar la primera vuelta pasó a liderar la prueba.

No encontró demasiada oposición en los primeros trazados del circuito, y a continuación se centró en aumentar la distancia con el resto de rivales.

Lungaard conservó la segunda plaza, y tras él, todo el equipo Arrow McLaren persiguiéndole con el norteamericano Alexander Rossi, el sueco Felix Rosenqvist y el propio O’Ward.

El equipo Dale Coyne Racing se deparó muy temprano con malas noticia: en la segunda vuelta el novato Sting Ray Robb golpeó a David Malukas y ambos quedaron fuera de carrera.

El primer paso por boxes de Palou se dio tras 18 vueltas, en momentos en que el danés Lundgaard recortaba tiempo.

Con Graham Rahal (Rahal Letterman) como líder alargando su paso por boxes, Lundgaard mantuvo el acoso sobre Palou, y llegó a adelantarle.

Rahal pasó por boxes en la vuelta 32 y dejó de nuevo las primeras plazas para su compañero Lundgaard y Palou. A mitad de carrera, el español fue recortando tiempo de nuevo con el danés, consiguiendo estar por debajo del segundo de distancia.

Una remontada que culminó en la vuelta 42. Le sacó todo el partido a su Chip-Ganassi y dejó a Lundgaard muy atrás. Era el coche más rápido.

O’Ward peleó ante sus propios compañeros por tratar de alcanzar el podio y buscar el primer puesto del campeonato. No le costó demasiado deshacerse de Rossi, pero con Rosenqvist necesitó más paciencia.

Para el mexicano no fue sencillo evitar salidas de pista durante las vueltas en las que tuvo que circular con la goma delantera izquierda muy desgastada. Solucionado este problema, retomó su conducción y se convirtió en el único capaz de inquietar a Palou.

Tras el último paso por boxes, los diez segundos de distancia entre el español y el mexicano fueron demasiado y Palou se dedicó a asegurar el triunfo en la carrera y, con él, también el liderato.

"Fue una carrera rara, peleando entre compañeros, traté de reducir el espacio que tenía con Alex pero fue el más rápido hoy", afirmó O’Ward al finalizar la carrera.

En tan solo dos semanas se celebrarán en este mismo circuito las legendarias 500 millas de Indianápolis, ya con el óvalo tradicional, completando el que muchos consideran el mejor mes del año en la cuna del motor de los Estados Unidos.

El mexicano Pato OWard subió al podio tras quedar segundo en el Grand Prix de Indianápolis
El mexicano Pato OWard subió al podio tras quedar segundo en el Grand Prix de Indianápolis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mexicano Pato OWard subió al podio tras quedar segundo en el Grand Prix de Indianápolis