¡El metal líquido ataca de nuevo! Sitio advierte sobre riesgos en el PS5 si lo pones en vertical

¡El metal líquido ataca de nuevo! Sitio advierte sobre riesgos en el PS5 si lo pones en vertical
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hace tiempo, surgió en Internet un escándalo relacionado con el PlayStation 5 y la decisión de Sony de usar metal líquido como medio de enfriamiento para el CPU de la consola.

En ese entonces, expertos en reparación señalaron que habían recibido unidades que presentaban derrames en la placa, sembrando dudas y miedo por la posibilidad de que eso ocurriera al poner la unidad en vertical, aunque se insistió en que eran casos aislados y poco se sabía del contexto real que llevó al usuario a solicitar una reparación. Pues bien, el miedo está de regreso provocado por un reciente reporte.

SUPUESTO DAÑO POR METAL LÍQUIDO EN UN PS5 SE ESTÁ VOLVIENDO TENDENCIA

El sitio Wololo.net está encendiendo las redes desde hace horas luego de publicar algunos testimonios de reparadores de consolas que aseguran estar recibiendo unidades de PS5 con derrame de metal líquido debido a que pasaron mucho tiempo en posición vertical. Cuando se presentó el interior de la consola previo a su lanzamiento, Sony mostró al mundo su sistema de enfriamiento y aseguró que no importaba si se ponía en horizontal o vertical, en ningún caso habría riesgo de derramamiento.

Sin embargo, este reviente reporte cita a expertos en reparación como Console Systems, de Francia, quien compartió una imagen con el interior de un PS5 dañado y la advertencia de que no se pusiera en vertical. Posteriormente señaló que solo se trata de un aviso y que "en ocasiones" el derrame puede afectar la superficie donde se aloja el CPU.

TODO INDICA QUE SON CASOS AISLADOS E INTERNET ESTÁ HACIENDO SU MAGIA PARA SOBREDIMENSIONARLO

Por otra parte, el sitio revive las publicaciones de un reparador, también francés, llamado Ben Montana quién asegura haber recibido consolas con problemas de derrame de metal líquido en el CPU. Asimismo, hace lo propio con un video en YouTube de un reparador llamado quien señaló la misma situación con el PS5 colocado en vertical, altas temperaturas y un supuesto derrame de metal líquido.

Lo cierto es que, hasta ahora, parece que se trata de casos aislados y no de un problema que se presente en una cantidad suficiente de unidades como para que sea un escándalo, tal como sucede con el Joy Con drift. Asimismo, al tratarse de consolas para reparación se ignora realmente el contexto que llevó a la falla además de que al acudir a la reparación de un tercero es un hecho que expiró la garantía de Sony o se hizo algo que la invalida. Por otra parte, al final se trata de un tweet que se está volviendo viral, sobredimensionando el hecho. Asimismo, hay que tener en cuenta que todo producto electrónico es susceptible de falla y no hay alguno que no cuente con un porcentaje mínimo de unidades defectuosas pese a ser nuevos o de reciente uso.

Tal como señala el canal Thrash Gaming, la decisión de Sony respecto al sistema de enfriamiento del CPU vía metal líquido en el PS5 tiene origen en una patente de la compañía japonesa que de inicio sabe del potencial para lidiar con las altas temperaturas, pero también su característica como conductor de electricidad que resultaría en un daño en caso de entrar en contacto con otros componentes: "es por eso que Sony patentó una tecnología que reduce el riesgo de choque al colocar un material aislador que protege a los demás componentes de posibles fugas, a lo que se suma que en la patente, este metal se solidifica a bajas temperaturas y se vuelve líquido con el calor".

¡El metal líquido ataca de nuevo! Sitio advierte sobre riesgos en el PS5 si lo pones en vertical
¡El metal líquido ataca de nuevo! Sitio advierte sobre riesgos en el PS5 si lo pones en vertical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡El metal líquido ataca de nuevo! Sitio advierte sobre riesgos en el PS5 si lo pones en vertical