El mejor look sin esfuerzo gracias al corte shaggy rizado

Aprende a sacarle provecho a este corte de moda, es tan fácil de peinar que no te arrepentirás

El mejor look sin esfuerzo gracias al corte shaggy rizado
Redacción/El Tiempo

¿Luchas constantemente por domar tus rizos? Si es así, aquí tienes buenas noticias: el corte shaggy rizado es la opción perfecta para ti. Este estilo de corte resalta la belleza natural de tus rizos y no requiere un peinado elaborado. Caracterizado por capas cortas en la parte superior, puntas ligeramente desfiladas, volumen y textura, el corte shaggy abraza la rebeldía de los cabellos rizados. ¿Quieres probarlo? Aquí te explicamos cómo este corte hará que te enamores aún más de tus rizos y cómo estilizarlo para aprovechar al máximo su potencial.

Aunque actualmente es una de las tendencias más populares, el corte shaggy se popularizó en la década de 1970. La versión moderna del corte shaggy presenta menos contrastes entre las longitudes del cabello y se beneficia de técnicas de corte actuales, como el uso de la navaja para crear capas desiguales. El cabello naturalmente rizado u ondulado es perfecto para este estilo, ya que el objetivo es lograr un aspecto con volumen, textura y un toque desenfadado, rebelde y naturalmente desordenado.

64f2778182c73.jpg

El corte shaggy rizado es versátil y se adapta a diferentes tipos de cabello. Aquellas personas con cabello tipo 2b y 2c pueden disfrutar de un aspecto más ondulado y voluminoso, mientras que quienes tienen cabello más rizado, como el tipo 3 y 4, pueden optar por una versión más desordenada y texturizada del corte.

Este corte funciona especialmente bien para rostros ovalados, cuadrados y en forma de corazón. Las capas y el volumen estratégico suavizan los rasgos y resaltan las mejores características de los rostros ovalados. La clave para lucir un corte shaggy rizado perfecto es la sencillez. Después de lavar el cabello, aplica productos específicos para cabello rizado y péinalo con los dedos mientras está húmedo. Evita el uso excesivo de calor para no dañar la estructura del cabello. Deja que se seque al aire o utiliza un difusor a baja temperatura.

64f2778fe02fe.jpg

Resalta la textura de tus rizos sin sacrificar la longitud con esta variante del corte shaggy. Pídele a tu estilista que se enfoque en crear capas cortas en la parte superior para permitir que tus ondas naturales se acomoden sin esfuerzo, añadiendo movimiento y sensualidad. ¿Te sientes inspirada para probar el corte shaggy rizado? Ya seas ondulada o rizada, este look celebra la belleza natural de tu cabello y está más de moda que nunca.

El mejor look sin esfuerzo gracias al corte shaggy rizado
El mejor look sin esfuerzo gracias al corte shaggy rizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mejor look sin esfuerzo gracias al corte shaggy rizado