El megalodón no tenía sangre caliente como pensábamos

La temperatura de esta especie pudo haber contribuido a su extinción.

El megalodón no tenía sangre caliente como pensábamos
Redacción/El Tiempo Monclova

El Otodus megalodon fue un tiburón gigantesco que se extinguió hace aproximadamente 3,6 millones de años. Se estima que podía alcanzar un tamaño enorme de al menos 15 metros de longitud, lo que lo convierte en uno de los mayores depredadores marinos que haya existido en la Tierra.

Un equipo de investigadores acaba de descubrir que esta especie tenía temperaturas corporales notablemente elevadas en comparación con otros tiburones, tanto así que podría considerarse dentro del grupo de animales modernos de sangre caliente (endotérmicos). La capacidad de regular la temperatura corporal es fundamental, ya que se considera un factor clave en la evolución del gigantismo en los tiburones.

En un artículo publicado en PNAS, se menciona que los investigadores analizaron fósiles del Pacífico Norte y Altántico Norte, y los resultados arrojaron evidencias de la capacidad de estos animales para regular su temperatura corporal. Sin embargo, esto pudo resultar una desventaja a largo plazo. El tamaño corporal gigantesco, junto con los elevados costos metabólicos asociados a mantener temperaturas corporales altas, podría haber contribuido a la vulnerabilidad de esta especie frente a la extinción en comparación con otros tiburones que lograron sobrevivir, según indican los científicos.

El megalodón no tenía sangre caliente como pensábamos
El megalodón no tenía sangre caliente como pensábamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El megalodón no tenía sangre caliente como pensábamos