El mapa del conflicto entre Israel y Hamás

El mapa del conflicto entre Israel y Hamás
Redacción/ El Tiempo Monclova

El sábado pasado, el grupo islámico palestino Hamas dio un sorpresivo golpe a Israel mediante un ataque terrestre y aéreo.

Este sábado, el grupo islamista palestino Hamas sorprendió con un ataque por tierra y aire a Israel. Lanzaron misiles en varias ciudades del país, mientras que combatientes armados asesinaron a israelíes en la frontera sur, publicando imágenes del asalto en redes a medida que avanzaban sobre el terreno. Otros militantes secuestraron a decenas de israelíes y los trasladaron a Gaza.

El asalto se produce en un momento de graves tensiones entre Israel y las autoridades de Palestina, con el asesinato de palestinos en Cisjordania, ataques constantes de colonos israelíes y el incremento de los enfrentamientos por Al-Aqsa, el templo que se disputan ambas comunidades.

6522eaa323b72.jpg

La incursión militar palestina se ha producido en al menos 25 localidades israelíes. Han caído cohetes al norte de Tel Aviv, mientras que hombres armados han abierto fuego contra transeúntes en ciudades como Sderot, Sufa, Nahal Oz o Magen, localidades cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

La ofensiva lanzada este sábado por el grupo islamista Hamas bajo el nombre de "Tormenta Al Aqsa" y la consiguiente represalia militar israelí llamada "Espadas de Hierro" llevan a todas las partes a coincidir en una palabra: "guerra".

El mapa del conflicto entre Israel y Hamás
El mapa del conflicto entre Israel y Hamás 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El mapa del conflicto entre Israel y Hamás