El Manchester City de Guardiola supera a un incómodo Newcastle y no da respiro a los Gunners

El Manchester City de Guardiola supera a un incómodo Newcastle y no da respiro a los Gunners
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

EManchester City sigue firme en su lucha por el liderato. Después de que el Arsenal goleara 4-0 al Everton entre semana, los 'Citizens' están a cinco puntos de los 'Gunners', que ganaron hoy 2-0 al Bournemouth, con los mismos partidos por disputar. Es la distancia que deben remontar en las 13 jornadas que quedan.

En el Etihad Stadium, descontaron la primera ganando 2-0 a un incómodo Newcastle que se está desinflando. Una victoria en los últimos ocho partidos les han alejado de la lucha por la Champions.

Europa se está convirtiendo en un objetivo más real para unas 'Magpies' que venían de perder la Carabao Cup ante el United y que acusaron el golpe.

Foden, que firmó un doblete en la FA Cup entre semana ante el Bristol City y la jornada anterior en Bournemouth, abrió el marcador tras un jugadón en el que dejó atrás defensas, se internó en el área y remató a gol desviando Botman su tiro. Un golazo para un canterano que está en racha, pero que tiene un rol más secundario para Guardiola

Tres ocasiones al limbo del Newcastle

Una diana que abrió el marcador pero no lo cerró hasta muy entrada la segunda mitad. Y en ese periodo, el Newcastle tuvo tres ocasiones para empatar... que no fueron ocasiones. Longstaff, Wilson y Joelinto tuvieron el gol solos en el área y a los tres se les escapó por rematar mal... o ni siquiera hacerlo. Ni encontraron portería.

Demasiadas concesiones ante un City que probó a Walker de medio (otro experimento más de Pep) y que dejó sin reacción a su rival con el gol de Bernardo Silva. El portugués entró desde el banquillo y a los dos minutos vio puerta tras una presión alta 'cityzen' y una jugada al toque entre Aké, Gündogan, Grealish y un Haaland que no marcó pero sí asistió.

Haaland no anotó pero asistió y se acabó peleando

El noruego ha anotado dos goles en las últimas seis jornadas de la Premier League. Con 27 tantos sigue siendo inalcanzable para los 'mortales' y el mejor 'celeste' en una temporada en la historia de la Liga inglesa, pero se ha estancado un poco. Tuvo una bronca con Burn que acabó en vacile final aguantando el balón en el córner en el tiempo añadido.

El Manchester City de Guardiola supera a un incómodo Newcastle y no da respiro a los Gunners
El Manchester City de Guardiola supera a un incómodo Newcastle y no da respiro a los Gunners 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Manchester City de Guardiola supera a un incómodo Newcastle y no da respiro a los Gunners