El Mallorca de Javier Aguirre derrota al Getafe y casi asegura su permanencia en La liga

El Mallorca de Javier Aguirre derrota al Getafe y casi asegura su permanencia en La liga
Redacción / El Tiempo de Monclova

Todavía restan ocho jornadas en el futbol español, pero el conjunto del entrenador mexicano está cada vez más cerca de asegurar su presencia en la próxima temporada

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre dio este domingo un paso de gigante para seguir en la Primera División española por tercera temporada consecutiva, al vencer 3-1 al Getafe con un doblete del surcoreano Kang-In Lee y otro gol de Antonio Raíllo, en un partido vibrante dada la enorme importancia de los puntos en juego.

Era una final, y así lo entendieron los técnicos Javier Aguirre y Quique Sánchez Flores, curtidos en mil batallas futbolísticas y que afrontaron el choque con lo mejor que tenían, sin guardarse nada para las ocho jornadas restantes.

Los bermellones tenían por delante el desafío de romper -y lo lograron- una racha de tres partidos sin ganar en Palma tras la derrota ante el Elche y los empates frente a la Real Sociedad y Osasuna; los azulones, por su parte, se presentaron en la isla con el Valencia pisándole los talones tras su victoria en Elche.

El choque tuvo dos partes muy diferenciadas. El conjunto azulón, con el mismo once que empató con el FC Barcelona la pasada jornada, fue superior en el inicio. Supo cerrar las bandas y tapó los espacios para impedir que Amath y Muriqi recibieran balones en condiciones.

El gol de Borja Mayoral contribuyó a que el juego de los visitantes fuera más fluido; el madrileño remató en el área y su disparo se envenenó con una parábola imposible para el meta serbio Predrag Rajkovic.

Los mallorquinistas, también con el mismo equipo que ganó al Celta en Vigo (0-1), apenas inquietaron la portería de David Soria.

Javier Aguirre rectificó en el inicio de la segunda parte: sacrificó a Antonio Sánchez, un mediocampista reconvertido en lateral, para dar entrada a Jaume Costa en la banda izquierda, su puesto natural; Pablo Maffeo, por su parte, volvió a la zona la derecha de la defensa.

Quique Sánchez Flores siguió con el plan establecido, reforzado por la ventaja en el marcador, pero el Mallorca era otro con los defensas en su sitio, más dinámico, más resolutivo, como lo demostró creando ocasiones claras.

Pudo marcar Muriqi en una ocasión que no suele fallar; lo hizo Kang-In Lee, el jugador más en forma de los bermellones, al aprovechar el despeje de Soria a un disparo de Manu Morlanes desde fuera del área.

Siete minutos después Antonio Raíllo se elevó sobre la defensa azulona para conectar un cabezazo imparable para Soria y colocar el 2-1 en el marcador ante el júbilo desbordado en las gradas.

Ahora era el Getafe el que no estaba cómodo y al que le costaba hallar espacios en la defensa mallorquinista. La remontada en apenas siete minutos del equipo del "Vasco" hizo daño en las filas del conjunto madrileño.

El final fue trepidante y con polémica incluida, ya que el equipo madrileño pidió penalti en la acción previa al segundo gol de Kang-In Lee, quien recorrió en solitario más de 70 metros para batir a Soria y sentenciar el choque.

El Mallorca de Javier Aguirre derrota al Getafe y casi asegura su permanencia en La liga
El Mallorca de Javier Aguirre derrota al Getafe y casi asegura su permanencia en La liga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Mallorca de Javier Aguirre derrota al Getafe y casi asegura su permanencia en La liga