'El Maleficio': Un comparativo entre Ernesto Alonso y Fernando Colunga

'El Maleficio': Un comparativo entre Ernesto Alonso y Fernando Colunga
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aunque ambos protagonizan la historia, son varias las diferencias entre ellos

Enrique de Martino es un clásico en la historia de la telenovela mexicana y de terror, y tras 40 años de haber irrumpido en la pantalla chica con “El maleficio” está más vigente que nunca, luego de una nueva versión actualizada, ahora transmitiéndose:

Si en aquella ocasión el casi enviado por Satanás fue interpretado por Ernesto Alonso, conocido como “El Señor Telenovela”, ahora el papel recayó en Fernando Colunga.

¿Es el mismo personaje? Pues de nombre sí, pero tiene sus diferencias de las que aquí te decimos algunas.

 

Las diferencias entre Ernesto Alonso y Fernando Colunga

EDAD

Alonso tenía 66 años cuando interpretó al personaje maquiavélico, nueve más de los que tiene ahora Colunga. De entrada el primero lucía su cabello cano con orgullo, lo cual le daba mucha personalidad contrastando con su vestimenta oscura. Colunga en tanto es uno de los galanes telenoveleros más dominante de las últimas dos décadas, casi siempre siendo el “niño bueno” de la historia.


LA FAMILIA

En la versión de 1983 Enrique de Martino contaba con tres hijos varones, uno más que contabiliza la interpretación de Colunga. En ambos casos no son el prototipo del padre cariñoso, pero nada que sea sorpresivo tomando en cuenta la maldad que hay en los dos.

 

EL DEMONIO

“Bael” es el nombre del ente maligno que ordena a De Martino. Y hay aquí una gran diferencia y hasta homenaje. Hace 40 años De Martino obedecía al demonio que estaba en un cuadro, que en su momento requirió de efectos visuales adelantados para la época. Ahora “Bael” es la imagen de Alonso, alguien que en la vida real Colunga siempre ha respetado. La Inteligencia Artificial fue ocupada para que el nuevo “Bael”. En su momento la actriz Jacqueline Andere indicó que la versión de 1983 tenía mucha improvisación en efectos, como un perro que aparecía y desaparecía y un candelabro que se mueve.


NO ES LO MISMO

En diversas entrevistas Colunga ha asegurado que su De Martino está lleno de matices y grises, sin ser el villano que interpretó De Martino. En los 80 era usual dividir a los personajes en buenos y malos, algo que se ha ido acabando con el transcurso de los años. El elenco ha subrayado que incluso la historia es distinta a la original.

'El Maleficio': Un comparativo entre Ernesto Alonso y Fernando Colunga
'El Maleficio': Un comparativo entre Ernesto Alonso y Fernando Colunga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El Maleficio': Un comparativo entre Ernesto Alonso y Fernando Colunga