El Liverpool se reencuentra con la victoria al ritmo de Salah y Gakpo

El Liverpool se reencuentra con la victoria al ritmo de Salah y Gakpo
AGENCIAS / EL TIEMPO
 

Victoria del Liverpool (2-0) en el Derbi de Merseyside gracias a los tantos de Salah y Gakpo. Con esta victoria, los 'reds' rompen una mala dinámica de cuatro partidos seguidos sin ganar en la Premier. y hunden al Everton que se sitúa 18º en los puestos de descenso.

El Liverpool inició el partido con una gran presión que no dejaba salir al Everton cómodamente. Sin embargo, esta presión tan bien efectuada se contrarrestaba con la imprecisión en los pases tras recuperación de los 'reds'. Los de Klopp no andaban finos y los centros laterales habituales de Trent Robertson no creaban peligro a un Everton que parecía un frontón sacando balones con Tarkowski como capitán general.

A toque de corneta

A los 36 minutos de partido, la mala suerte se cebó con el Everton. Un corner servido por los toffees era rematado por Tarkowski, golpeando en el poste. Y ahí no acaba la jugada, porque en una contra vertiginosa a toque de corneta de Darwin Núñez, la culminaba Salah para poner el 1-0 del Liverpool. Con este gol, el egipcio ha intervenido en 100 tantos en Anfield como jugador 'red' (71 goles y 29 asistencias).

La estadística decía que el Liverpool se mantuvo invicto en sus últimos 116 partidos de la Premier League cuando acabó con ventaja en el marcador en el primer tiempo. Y esta estadística se reafirmaba con el 2-0 del Liverpool en un nuevo contraataque que culminó Gakpo en el segundo palo tras un envío de Arnold. Eso sí, con la colaboración de Coady que dejó pasar el balón pensando que habría un compañero detrás suyo. El de Gakpo, es el primer gol del neerlandés con la camiseta 'red'.

Un Liverpool muy dominador

A raíz del 2-0, el Liverpool estaba muy cómodo en el partido. Con un dominio total en la segunda parte sobre el Everton, los 'reds' incidían en la portería de Pickford con Darwin Núñez a la cabeza. Sin embargo, el uruguayo no consiguió completar el ciclo goleador del trío de atacantes 'red' y en el minuto 70 fue sustituido por Diogo Jota que reaparecía tras varios meses de lesión

El partido finalizaba con victoria de un Liverpool que ha firmado posiblemente el mejor partido de lo que llevamos de temporada. El Liverpool se sitúa noveno y está a 7 puntos del Tottenham con dos partidos menos que los 'spurs'. La próxima cita del Liverpool antes de la Champions será en St Jamess Park frente al Newcastle. Dura prueba para los 'reds' antes de recibir al Real Madrid.

El Liverpool se reencuentra con la victoria al ritmo de Salah y Gakpo
El Liverpool se reencuentra con la victoria al ritmo de Salah y Gakpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Liverpool se reencuentra con la victoria al ritmo de Salah y Gakpo