El Leverkusen de Xabi Alonso vence al Leipzig

El Leverkusen de Xabi Alonso vence al Leipzig
Redacción/ El Tiempo Monclova

El equipo de la aspirina fue el claro ganador ante el equipo energético, en el que Dani Olmo salvó la jornada con un gol.

El Bayer Leverkusen dejó claro este sábado que esta temporada quiere dar un paso al frente en cuanto a lo de posicionarse como seria alternativa a la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga. El 'conjunto aspirina', con el creciente Xabi Alonso en el banquillo, fue superior al Leipzig para imponerse por 3-2 aunque cabe destacar que el cuadro energético tuvo también sus opciones de puntuar.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Leverkusen fue el primero en comenzar a acumular méritos para inaugurar el marcador y logró hacerlo por mediación de Frimpong en el 24', tras una buena presión alta que forzó el error del Leipzig en la salida de balón.

El tanto descrito obligó a los visitantes a arriesgar en busca del empate, pero lo que encontraron fue un segundo tanto en contra al marcar Jonathan Tah para el Leverkusen en el 35'. Fue un segundo jarro de agua fría que cerca estuvo de cortocircuitar al energético Leipzig, pero antes del descanso, en el 39', Dani Olmo marcó para continuar teniendo vida de cara al segundo acto.

En la reanudación, el partido continuó siendo un tú a tú precioso, un partido de esos que dan la razón a los que sostienen que, por ritmo, la Bundesliga es una de las mejores ligas del momento, y en el intercambio de golpes el Leverkusen dobló su ventaja al marcar Florian Wirtz en el 64'. 

Restaba entonces media hora por jugarse y en la misma el Leipzig, aunque acabó muriendo en la orilla, vendió cara su derrota. Marcó Lois Openda en el 71' y los de Marco Rose creyeron en sus posibilidades, pero el marcador no volvió a moverse y quedó en un 3-2 que confirmó que este Bayer Leverkusen de Xabi Alonso quiere dar que hablar.

El Leverkusen de Xabi Alonso vence al Leipzig
El Leverkusen de Xabi Alonso vence al Leipzig 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Leverkusen de Xabi Alonso vence al Leipzig