El KIA K3 reemplaza al modelo más popular de KIA y llega en octubre

El KIA K3 reemplaza al modelo más popular de KIA y llega en octubre
Redacción/ El Tiempo Monclova

El fabricante surcoreano producirá el nuevo modelo en la planta de Pesquería, Nuevo León, donde ha ensamblado el modelo Rio desde 2017.

Kia presentó el modelo K3 en México, que sustituirá a su sedán subcompacto Río y que, igual que su predecesor, será producido en la planta de Pesquería, Nuevo León.

K3 es la nomenclatura global que ahora adoptará el modelo subcompacto.

Directivos de la marca confirmaron durante la presentación global del modelo, realizada en la Ciudad de México, que el país será el primer mercado a nivel mundial en tener el Kia K3.

Inicialmente, K3 estará disponible únicamente en carrocería tipo sedán y posteriormente llegará la hatchback.

Kia K3 tiene una longitud de 4.54 metros, 17 centímetros más largo que Rio, con lo que el fabricante surcoreano busca marcar un diferenciador en el segmento.

Tanto Nissan como Volkswagen ya habían introducido variantes más largas de sus sedanes subcompactos. El fabricante japonés lanzó en 2019 un Versa más largo, de 4.49 metros, y renombró a su predecesor como V-Drive; mientras que Volkswagen introdujo un Virtus de 4.56 metros como sucesor de Vento.

Kia dice que su nuevo K3 es ocho centímetros más largo que el promedio del segmento.

Daniel Bengio, director de Mercadotecnia de Kia, detalló que espera que un K3 de mayores dimensiones y con diseño renovado le permita a Kia recuperar el liderazgo en ventas en el segmento. Durante 2022, Rio se posicionó como el modelo vendido en el mercado mexicano, una posición que se habían alternado Nissan y General Motors durante más de una década.

El Kia K3 estará disponible con el motor de 1.6 litros y 121 hp y, por primera vez, también se ofrecerá una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros y 150 hp. Integrará como característica estándar seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC; además de sistemas ADAS de asistencia a la conducción en versiones seleccionadas.

El modelo estará equipado con una pantalla central táctil de hasta 10.25 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth. También ofrece puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

Horacio Chávez, director general de Kia en México, dijo que las versiones y los precios se detallarán más adelante, pero adelantó que "serán competitivos" para hacer frente a los principales competidores del segmento.

 

¿Adiós al Kia Río?

Aunque K3 sustituirá a Rio, el modelo subcompacto seguirá vendiéndose en el mercado mexicano hasta octubre de este año, cuando llegará K3 a los 97 concesionarios de Kia en el país.

La producción de K3, que iniciará en septiembre, requerirá una inversión de 158 millones de dólares.

El KIA K3 reemplaza al modelo más popular de KIA y llega en octubre
El KIA K3 reemplaza al modelo más popular de KIA y llega en octubre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El KIA K3 reemplaza al modelo más popular de KIA y llega en octubre