El Juzgado 4o retoma labores; pero lucha sigue

El Juzgado 4o retoma labores; pero lucha sigue
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Fue para no perjudicar a la ciudadanía; sin embargo, seguirán peleando sus derechos mediante un juicio de amparo que se pondrá en distritos distintos.

En su totalidad, el Juzgado Cuarto de Distrito ha vuelto a prestar servicio. Sin embargo, las diligencias en contra del retiro de fideicomisos que la Federación realizó al Poder Judicial de la Nación continúan su curso.

Al respecto, Luis Lauro Quintero Floyd, secretario adscrito a esta instancia federal, señaló que han retomado sus labores debido a que los únicos perjudicados son los propios ciudadanos que acuden a tramitar sus juicios de amparo o que tienen urgencia en algún trámite de juicio en proceso. "Tenemos que ser comprensivos en eso y no queremos perjudicar a la ciudadanía", afirmó. Explicó que a través de entrevistas han expresado que ellos, como trabajadores del juzgado, están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, sin descanso.

"¿Por qué no descansamos? Porque tenemos que cubrir guardias y emergencias que enfrenta la ciudadanía; estamos en las labores normales", detalló. Asimismo, mencionó que desde el día de ayer que comenzaron a laborar, la gente ha acudido y les complace no haber encontrado inconformidades. Al contrario, los ciudadanos los animan a continuar con su lucha contra lo que califican como injusticia en su situación laboral.

"Somos el brazo auxiliar de los ciudadanos, ya que si alguien tiene algún tipo de queja, debe asistir a un juicio de amparo por cualquier acto reclamado para que se respeten todos sus derechos", indicó. Con respecto a su lucha, mencionó que están recopilando toda la documentación y están por iniciar un combate legal mediante un juicio de amparo. "No nos queda otra opción, a pesar de ser los mismos, debemos presentarlo en un distrito diferente al nuestro; son casos individuales, independientemente de que se presente una acción de inconstitucionalidad".

El Juzgado 4o retoma labores; pero lucha sigue
El Juzgado 4o retoma labores; pero lucha sigue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Juzgado 4o retoma labores; pero lucha sigue