El Issste no invierte recurso de federación

El Issste no invierte recurso de federación
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Eugenio Williamson manifestó no existe transparencia en la clínica y mucho menos mejoras a pesar de tener presupuesto. 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mostró que la clínica del ISSSTE cuenta con un gran presupuesto de infraestructura por parte de la federación, sin embargo, en la localidad no se ha visto un solo peso de inversión y mucho menos se ha solicitado apoyo de la CMIC, dejando en claro como no existe una total trasparencia del recurso que deberían estar invertido. 

Eugenio Williamson Yribarren presidente de la CMIC, comunicó que de acuerdo a una investigación basándose en el INEGI en Coahuila el ISSSTE cuenta con un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos, dicho recurso inclusive supera al de infraestructura que maneja el Gobierno del Estado, sin embargo, en la clínica no existe hechos que demuestre lo que están utilizando. 

Investigación. De acuerdo a los datos obtenidos se identificó que presuntamente dichos recursos están siendo utilizados para mejoras, pero oficialmente no se especifica en que clínicas se ejerce y en la localidad queda más que claro que no ha llegado un solo peso, pues las carencias son más que evidentes, incluso desde el mes de marzo los empleados del hospital trabajan bajo protesta debido a las carencias y riesgos de infraestructura en las que deben trabajar, debido a que en diversas áreas se ha caído parte del techo además los equipos son casi obsoletos. También se identificó que esta institución está asociada con proveedores y cámaras de otros estados que no tienen ninguna relación con Coahuila.

Declaraciones. “No hay una total transparencia que nos diga que esos millones de pesos se están ejerciendo en la clínica de Nava, Piedras Negras o Saltillo y aquí en Monclova sabemos que definitivamente no por lo que vemos que se está cayendo el techo”, expresó Williamson quien agregó que, exigen saber en qué empresas se está pidiendo el manejo de obra y dejen en claro las actividades que realizan, pues no dejan en evidencia las mejoras que deben estar realizando. Haciendo hincapié en el claro ejemplo de la clínica de la ciudad. 

El Issste no invierte recurso de federación
El Issste no invierte recurso de federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Issste no invierte recurso de federación